Fotos: Así es el lujo rancho de La Barbie "El Paraiso" donde se amenizaban las mejores fiestas con grupos famosos y capos como invitados - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Fotos: Así es el lujo rancho de La Barbie "El Paraiso" donde se amenizaban las mejores fiestas con grupos famosos y capos como invitados

- 20:22:00


Fotos: Así es el lujo rancho de La Barbie "El Paraiso" donde se amenizaban las mejores fiestas con grupos famosos y capos como invitados

Un rancho que perteneció al narcotraficante Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, ubicado en el poblado Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos será rifado el 15 de septiembre junto con otros inmuebles, pese a que pobladores había solicitado que fuera donado como una escuela.

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que pese a ellos se buscarán otras opciones para desarrollar un colegio en la entidad.

“Yo les comentaría, y seguramente nos está escuchando, que busquen, los va a buscar, Margarita Sarabia, que es la directora de la Lotería Nacional, que es de Morelos, que seguramente la conocen muy bien, para que les explique sobre esta situación y que se les ayude en su propuesta sobre todo, en lo que tiene que ver con la escuela”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

Asimismo, López Obrador refirió que los ayudaría a tener ese centro educativo, pero expresó que ya está muy avanzado el sorteo, “pero hay formas de resolver el asunto”.

Dicho inmueble, el rancho “El Paraíso”, fue decomisado a “La Barbie”, quien fue capturado en 2010, uno de los narcos más peligroso que rápidamente ascendió en el escalafón debido a sus conexiones en los Estados Unidos, su capacidad para reclutar policías y militares para ingresarlos a la organización, además mantenía una gran amistad con Marcos Arturo Beltrán-Leyva, alias “El Barbas” jefe del cártel.

“El Paraíso” tiene un valor comercial de 61 millones 430,000 pesos y mide 2.5 hectáreas, contaba con establos, una plaza de toros, un pequeño zoológico, un salón de eventos especiales, un lago artificial, palapas, alberca, gimnasio, baños de vapor, cocheras, bodegas, cuartos, y varias habitaciones.

Anteriormente el inmueble tenía un estilo rústico, cúpulas y acabado en cantera, pisos de mármol o granito y maderas finas, los cuales también has desprendido y robado de dicha casa habitación.

Personas allegadas a “La Barbie” se llevaron los aparatos eléctricos y equipos del gimnasio que había en el interior, posteriormente ladrones desmantelaron baños y habitaciones, incluso se llevaron el cableado eléctrico para obtener cobre. Algunos han arrasado hasta con las jaulas donde había tigres y otros animales como cebras, venados y gorilas.

Entre la lista de inmuebles de esta nueva rifa, para incrementar la recaudación, se incluye mansiones de narcotraficantes como ‘El Chapo’ Guzmán, casas de lujo, terrenos e incluso un palco en el Estadio Azteca. La rifa de la Lotería Nacional mexicana será el 15 de septiembre

El inmueble considerado más valioso es la casa Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, una vivienda que fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, antiguo jefe del Cártel de Juárez. Tiene más de 3,000 metros cuadrados y está ubicada en la calle Cráter 525, en una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

La mansión fue decomisada hace más de 20 años. Cuenta con un piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas. Además, la lujosa vivienda tiene su propio salón de fiestas.

La vivienda ya fue subastada el 3 de mayo de 2020 y se subastó por 49.7 millones de pesos (unos dos millones de euros), pero la compra no se concretó. Una vez más, el Gobierno mexicano la subasta, ahora en un sorteo.

También se rifa una casa tasada en 3.83 millones de pesos que perteneció al ‘Chapo’ Guzmán. Está en la calle Emiliano García 1811 de Culiacán, en Sinaloa. Tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal. Forma parte de la leyenda de fugas de Guzmán, ya que el 16 de febrero de 2014 evitó su detención en esa casa utilizando un túnel subterráneo secreto.

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, explicó que esta es la primera vez que no se rifa solo dinero en efectivo, sino también en especie; además informó que entre las propiedades que se sortearán se encuentran casas, ranchos y departamentos de lujo en la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Morelos, Estado de México y Querétaro, así como un inmueble en Acapulco con acceso directo a la playa y vista panorámica.

La Lotería Nacional mexicana rifa además un palco en el Estadio Azteca valorado en 20 millones de pesos. Tiene 20 asientos, baño, cocina y cuatro plazas de estacionamiento. La vigencia del espacio es hasta 2065.

“El palco A35 tiene 20 lugares. Este lo consideramos premio especial para un solo ganador con vigencia de uso al 2065, y que incluye el mantenimiento por diez años. El valor es de 20 millones de pesos”, apuntó González Sarabia.

En esta rifa hay un total de 22 premios valorados en 250 millones de pesos en conjunto, un evento similar en el que hace un año se rifó el avión presidencial TP01.

 

Start typing and press Enter to search