Cuando no los tumban se caen solos, un helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana se estrena en Nopalera cerda de base Militar - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Cuando no los tumban se caen solos, un helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana se estrena en Nopalera cerda de base Militar

- 20:46:00


Cuando no los tumban se caen solos, un helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana se estrena en Nopalera cerda de base Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre el “aterrizaje forzoso” de un helicóptero MD-530F perteneciente e la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el cual sufrió algún tipo de avería. Sus tripulantes se vieron obligados a regresar a la base aérea, pero no lo lograron y se impactaron en una zona cercana a la instalación militar.

El aparato siniestrado es un helicóptero MD-530F perteneciente al Escuadrón Aéreo 112 (EA-112) que opera en la Base Aérea Militar Número 1 (BAM-1) de Santa Lucía, en el Estado de México, en el que dos oficiales hacían un vuelo de entrenamiento cuando el aparato perdió altura y aterrizó en una nopalera, cayendo sobre un cúmulo de piedras.

El accidente ocurrió cuando el aparato regresaba a la base y comenzó a perder sustentación. El comandante del aparato tomó el mando y llevó al MD-530F a un lugar despoblado ubicado en las inmediaciones del municipio de Temascalapa en el Estado de México, en donde logró bajarlo, aunque la nave acabó estrellándose sobre las piedras.

No se reportaron militares de la FAM lesionados ni civiles afectados por el desplome del aparato. Por la tarde, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) emitió un breve comunicado señalando lo que ya se había publicado en otros sitios noticiosos y en redes sociales.

La SEDENA señaló lo siguiente que “aproximadamente a las 1055 del 10 de junio de 2021, el helicóptero MD-530F matrícula 1133 de la Fuerza Aérea Mexicana, al realizar actividades de adiestramiento, efectuó un aterrizaje forzoso en un predio ubicado en el municipio de Temascalapa, Estado de México”.

De este incidente, los dos oficiales tripulantes de la aeronave resultaron ilesos, en virtud de haber aplicado correctamente los procedimientos de emergencia, señala el comunicado.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el evento, agregó la Defensa Nacional.

La FAM cuenta contaba con 13 helicópteros MD-530F hasta antes del accidente. La mayoría de los 11 accidentes sufridos por este tipo de aeronaves en los últimos diez años han sido por “falla humana” y en ellos han fallecido 2 capitanes y 1 teniente de la FAM, indican datos de la SEDENA.

 

Start typing and press Enter to search