Apenas va la primera gringos acaban de detener a la esposas de de los Gemelos Flores, quien cantaron contra su patrón El Chapo Guzmán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Apenas va la primera gringos acaban de detener a la esposas de de los Gemelos Flores, quien cantaron contra su patrón El Chapo Guzmán

- 20:59:00

Apenas va la primera gringos acaban de detener a la esposas de de los Gemelos Flores, quien cantaron contra su patrón El Chapo Guzmán

Este martes, las esposas de los gemelos Pedro y Margarito Flores, condenados en Chicago por el tráfico de narcóticos por parte del Cártel de Sinaloa, fueron detenidas y acusadas ambas de lavado de dinero, de acuerdo a lo dado a conocer por la fiscalía general del Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos.

Los hermanos Flores también fungieron como testigos clave en el juicio contra uno de los líderes del referido cártel mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Se presume que tanto Viviana López, de 40 años, conocida también como Mía Flores; y Valerie Gaytan, de 45 años, identificada también como Olivia Flores, habían sido cómplices ocultando y gastando cientos de miles de dólares de los montos que sus esposos obtenían mediante el trafico de drogas que llevaron a cabo en el transcurso de más de diez años.

La acusación expone que el delito se llevó a cabo a través del uso de cambios de moneda, giros postales, tarjetas de crédito, entregas por correo de Estados Unidos, tarjetas de regalos, entre otros medios.

Detallaron que las féminas gastaron más de 165 mil dólares en la matricula de una escuela privada para sus hijos, 100 mil en viajes nacionales y locales, y 80 mil en rentas.

Cabe mencionar que, en la conspiración de lavado de dinero, también fueron imputados Laura López, de 58 años; Armando Flores, de 52 años; y Bianca Finnigan, de 32 años.

Los señalados se dedicaron a lavar las ganancias monetarias que obtenían los gemelos mediante los ilícitos, según el documento que presentó la fiscalía.

Los hermanos Flores, narcotraficantes del oeste de Chicago, se decantaron por colaborar con las autoridades estadounidenses en un juicio contra el Cártel del Sinaloa en dicha ciudad, el cual comenzó en 2008.Tras que a los Flores les fuera designada sentencia , sus esposas escribieron el libro "Cartel Wives", en el cual exponían los reveses de estar casadas con narcotraficantes convertidos en informantes de cárteles.

Obteniendo una sentencia menor, los mellizos aceptaron grabar conversaciones con el capo sinaloense en las áreas montañosas del estado mexicano, para posteriormente uno de ellos fungir como testigo en el juicio que Guzmán Loera tuvo en Nueva York a finales de 2018.

En dicho evento, El Chapo fue encontrado culpable de los cargos que se le imputaban y condenado a cadena perpetua por los actos cometidos. Por su parte, los Flores fueron sentenciados en 2015 a 14 años de prisión, sin embargo, recuperaron su libertad a fines del 2020, siendo acogidos bajo la figura de testigos.

Medios locales hicieron de conocimiento público que las esposas de los mellizos el hecho de que son hijas de policías de Chicago, ciudad en la que crecieron. Cabe mencionar que Valerie Gaytan, esposa de Margarito Flores, estuvo casada previamente con el líder de la pandilla Latin Kings, Rudy "Kato" Rangel, quien fue asesinado al oeste de Chicago en una barbería hace casi veinte años.

 

Start typing and press Enter to search