Video: El Patrón Mayo los va a reprender le bajan 30 toneladas de droga a El Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: El Patrón Mayo los va a reprender le bajan 30 toneladas de droga a El Cártel de Sinaloa

- 10:14:00


Video: El Patrón Mayo los va a reprender le bajan 30 toneladas de droga a El Cártel de Sinaloa

Más de 30 toneladas de distintas drogas que fueron decomisadas a grupos del narcotráfico en tres estados de México, dos de ellos en la frontera por lo que posiblemente tenían como destino los Estados Unidos, pero fueron incineradas por autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los narcóticos fueron confiscados en los estados de Baja California, Sinaloa y Nuevo León, donde el Cártel de Sinaloa (CDS), el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel del Noreste (CDN) son los grupos criminales con mayor presencia

En el estado fronterizo de Baja California donde actualmente opera principalmente el Cártel de Sinaloa, en total fueron más de 19 toneladas incineradas, en lo que se incluye más 14 toneladas de marihuana, más de cuatro tonelada de clorhidrato de metanfetamina.

Así como más de 85 libras de clorhidrato de diacetil morfina, 22 libras de cocaína, 213 de clorhidrato de fentanilo, 22 de semilla de marihuana.

Además de 26 libras de opio, 169 litros 810 mililitros de clorhidrato de metanfetamina y 905 mil 622 unidades de diversos estupefacientes.

Por su parte, en el estado de Sinaloa también centro de operaciones del Cártel de Sinaloa se incineraron más de 10 toneladas de narcóticos, de las cuales más cuatro toneladas eran de hidróxido de sodio, más de dos toneladas de cloruro de amonio, y más de una tonelada de acetato de plomo.

También más de una tonelada de clorhidrato de cianuro de sodio, más de 999 libras de ácido tartárico, 379 libras de mezcla de reacción (cloruro de amonio-formaldehído), más de 41 libras de acetato de calcio, y 584 objetos del delito.

Ahí mismo se destruyeron más de 1117 galones de ácido clorhídrico, 826 galones de clorhidrato de metilamina, 492 galones de cianuro de bencilo, 374 de alcohol etílico.

Asimismo, 220 galones de metanol, 203 galones de cicloexamina, 200 galones de hidróxido de sodio, 200 galones de desechos de reacción, 129 galones formaldehido, 108 galones de hidróxido de amonio.

Al igual que 76 galones de tolueno, 60 galones de hidruro de oxígeno, 200 litros de sustancia negativa, 9,2 galones de 1-fenil-2-propanona, 2,38 galones de tioglicolato de metilo, 2,11 galones de monometilamina y ocho litros de ácido sulfúrico.

Y en el estado fronterizo de Nuevo León, donde principalmente operan el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste se destruyeron más de cuatro toneladas de narcóticos relacionados con 27 carpetas de investigación.

Lo destruido incluyó más de cuatro toneladas de marihuana, 4,40 libras de clorhidrato de metanfetamina, y materia prima de de clorhidrato de cocaína, de metanfetamina, peyote, así como de cocaína.

Además de 196 unidades de psicotrópicos, 73 unidades de metanfetamina y cuatro unidades de metilfenidato.

Los tres eventos de destrucción se llevaron a cabo ante la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR, el cual supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

 

Start typing and press Enter to search