Por negarse a pagarle a narcos, ejecutan a mujer a balazos frente a la mirada de su hijo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Por negarse a pagarle a narcos, ejecutan a mujer a balazos frente a la mirada de su hijo

- 19:08:00


Por negarse a pagarle a narcos, ejecutan a mujer a balazos frente a la mirada de  su hijo

Hasta el sitio de la agresión arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardaron la zona y montaron un operativo para intentar dar con los responsables.

También acudieron paramédicos quienes le dieron los primeros auxilios a la mujer y la trasladaron al hospital, sin embargo perdió la vida a causa de las heridas de bala.

De acuerdo con familiares de la víctima, cuya identidad no fue revelada, su madre era comerciante y hace unos días recibió una llamada de extorsión para el supuesto cobro de piso.

Informes preliminares atribuyen el ataque a la mujer asesinada por parte de la banda los Rudos, quienes operan en la alcaldía Gustavo A. Madero y son señalados de homicidios, narcotráfico y el cobro de piso a comerciantes de la zona.

En noviembre de 2020, más de un centenar de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) se movilizaron en patrullas, motos y hasta un helicóptero, detuvieron a 17 personas acusadas de pertenecer a los Rudos.

El operativo se realizó en la colonia La Pastora, en la alcaldía de Gustavo a Madero, al norte de Ciudad de México.

A los sospechosos de pertenecer a la banda de los Rudos, entre ellos dos mujeres, les decomisaron al menos 6 armas de diversos calibres, y más de 66 libras (30 kilos) de droga.

Según las investigaciones, estas personas que integraban la banda de los Rudos están relacionadas con asesinatos, secuestros, extorsiones y venta de drogas en la zona norte de la capital mexicana.

Además, según denuncias, el poder de los Rudos era tal que cerraban calles donde se bebían alcohol, disparaban al aire y hacían fiestas, esto pese a las recomendaciones de las autoridades de evitar reuniones debido a la pandemia por coronavirus o COVID-19.

 

Start typing and press Enter to search