La reina de belleza María Susana Flores que murió con arma en mano y dicen suplicando al ejercito que no dispararan era novia de El Cholo Ivan - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La reina de belleza María Susana Flores que murió con arma en mano y dicen suplicando al ejercito que no dispararan era novia de El Cholo Ivan

- 20:05:00

La reina de belleza María Susana Flores que murió con arma en mano y dicen suplicando al ejercito  que no dispararan era novia de El Cholo Ivan

En los concursos de belleza no todo ha sido glamour y triunfo en México, tal y como lo fue la reciente corona de Andrea Meza como Miss Universo y uno de los casos más sonados fue el de María Susana Flores Gámez, de 22 años, Mujer Sinaloa 2012.

Su muerte ocurrió el sábado 24 de noviembre de 2012 en El Palmar de los Leal, en el municipio de Mocorito en el estado de Sinaloa cuando viajaba en un vehículo de pistoleros que se enfrentó con soldados, informó en ese entonces en rueda de prensa Marco Antonio Higuera, quien fuera procurador del estado que tiene décadas siendo bastión de uno de los principales cárteles mexicanos de las drogas, el Cártel de Sinaloa (CDS).

El cuerpo de la joven de 20 años fue localizado junto a un fusil de asalto. La reina de belleza murió por una bala que le destrozó la vena carótida a la altura del cuello, del lado izquierdo, de acuerdo con el dictamen forense integrado a la averiguación previa 141/2012.

De acuerdo con testigos, la Mujer Sinaloa 2012, bajó de la camioneta pick up blanca con un arma larga y suplicando a los elementos del Ejército mexicano que no dispararan. Sin embargo, el informe de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) dijo que la joven también disparó. Pero también había versiones que apuntaban a que la jovencita fue usada por los sicarios como escudo humano.

Durante el enfrentamiento y persecución de aquel trágico día otros dos presuntos pistoleros murieron y cuatro fueron detenidos.

Ese mismo año, familiares Flores Gámez, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa por las acusaciones en cuestión de “honor” de la exreina de belleza por parte de autoridades mexicanas en contra de la Mujer Sinaloa 2012.

Según investigaciones Flores Gámez era novia de  Jorge o Orso Iván Gastélum, alias el Cholo Iván, quien fue detenido junto a Joaquín “el Chapo Guzmán pues era su mano derecha.

El título de Miss Sinaloa en el que también participó la joven meses antes de su muerte es distinto al de Mujer Sinaloa -el cual ganó Flores Gámez-, y es el que permite a las triunfadoras ser parte del concurso de belleza nacional para representar a México en Miss Universo.

 

Start typing and press Enter to search