Fotos: Sicarios ejecutan a Joel Ernesto en Guamuchil, Sinaloa, hace unas semanas lo intentaron ejecutar y se había salvado - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Fotos: Sicarios ejecutan a Joel Ernesto en Guamuchil, Sinaloa, hace unas semanas lo intentaron ejecutar y se había salvado

- 13:39:00



Fotos: Sicarios ejecutan a Joel Ernesto en Guamuchil, Sinaloa, hace unas semanas lo intentaron ejecutar y se había salvado

Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue asesinado a balazos este lunes en Guamúchil.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública, informó que la agresión ocurrió cuando el jefe policíaco circulaba por la carretera Los Mochis-Culiacán.

“En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán . Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, escribió en Twitter Castañeda Camarillo.

Ya la tenia sentenciada

De acuerdo a los primeros datos, el jefe policíaco fue encontrado sin vida dentro de un vehículo Nissan tipo Sentra modelo reciente color blanco.

En la unidad se localizó una pistola, rifle y un radio.

El pasado 6 de mayo un convoy de la policía estatal, que encabezaba Soto, fue agredido a balazos en Mazatlán, cuando atendieron un reporte de personas armadas en la colonia Loma Bonita. Luego del hecho donde no hubo agentes heridos, se detuvo a siete personas y se aseguraron ocho armas largas, municiones, cargadores, ropa y equipo táctico y siete vehículos.

Joel Ernesto Soto, quien era teniente coronel de Caballería, fue designado director de la Policía Estatal Preventiva en diciembre de 2018. Su ingreso al Ejército fue el 2 de diciembre de 1981. Estudió en la Escuela Militar de Clases de Armas; de Administración de Recursos Humanos. En el Heroico Colegio Militar se formó como Oficial de Armas; tomó cursos básicos y avanzados en la Escuela Militar de Inteligencia; de Oficial de Caballería; y en Derecho Penal Internacional.

Realizó diversos trabajos en materia de seguridad en los estados de Sinaloa, Sonora, México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero y Baja California Sur, lugares en los que se ha desempeñado en el 18, 34, 4 ,20, 3, 14 y 21 batallones. en Regimientos de Caballería Motorizado; 1/o. y 26/o. Regimientos Blindados de Reconocimiento; también como jefe del Taller Autográfico Dependiente del Estado Mayor de la Defensa Nacional DN-29.

Además fue subdirector en la Escuela Militar del Servicio de Transportes y secretario de Seguridad Pública en el municipio de Mazatlán.

 

Start typing and press Enter to search