Este es el Video del momento en que Sicarios ejecutaron a Alma Rosa Barragán en Moroleón, su hijo es jefe del CJNG en 8 municipios de Guanajuato - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Este es el Video del momento en que Sicarios ejecutaron a Alma Rosa Barragán en Moroleón, su hijo es jefe del CJNG en 8 municipios de Guanajuato

- 14:19:00


En redes sociales se han hecho públicos los videos del acto de campaña donde fue asesinada la candidata a la presidencia municipal de Moroleón (Guanajuato) por Movimiento Ciudadano, Alma Barragán.

El 26 de mayo las balas acabaron con la vida de la también empresaria, quien se encontraba en una cita electoral en la colonia La Manguita.

La aspirante, de una pequeña localidad colindante con el estado de Michoacán, fue asesinada a balazos por sujetos armados abordo de dos vehículos y varias motocicletas que pararon frente a la calle Pedro Guzmán.

Los hombres dispararon contra la contendiente y huyeron. El cuerpo de Barragán quedó junto a su camioneta, donde presuntamente se resguardó de las balas.

Hasta el sitio se trasladaron agentes estatales de investigación, peritos y personal del Ministerio Público para hacer las primeras averiguaciones. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha abierto una investigación por el homicidio. Hasta el momento, la primera línea de investigación es una posible venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

1. A las 17:50 horas, Barragán inició sus actos de campaña en la colonia La Manguita.

2 y 3. Junto a una mujer de su planilla, Barragán se encontraba presentando sus propuestas cuando sin esperarlo, varios sujetos armados mezclados entre los vecinos de la zona, se acercaron y le dispararon

4. La aspirante trató de refugiarse en su camioneta, pero las balas la alcanzaron (Foto: captura de video)

1. A las 17:50 horas, Barragán inició sus actos de campaña en la colonia La Manguita. 2 y 3. Junto a una mujer de su planilla, Barragán se encontraba presentando sus propuestas cuando sin esperarlo, varios sujetos armados mezclados entre los vecinos de la zona, se acercaron y le dispararon 4. La aspirante trató de refugiarse en su camioneta, pero las balas la alcanzaron (Foto: captura de video)

Según se observa en las imágenes, en un momento del mitin, sin que Barragán se percate, los asesinos se acercan sutilmente a los vecinos del sitio y se mezclan entre ellos. Luego, comienzan a dispararle a la aspirante y a los miembros de su planilla que se encuentran junto a ella.

A las 17:50 horas —minutos antes del artero crimen— la candidata había invitado a los vecinos de La Manguita a escuchar sus propuestas, una de ellas era donar su salario para hacer un albergue para niños.

Como ha sucedido con el resto de políticos asesinados a lo largo del proceso electoral, la ejecución de Barragán provocó todo tipo de reacciones y condenas, principalmente por sus compañeros de partido, Movimiento Ciudadano, pero también el resto.

Barragán era una empresaria originaria de la ciudad de Moreleón, que ya ha sufrido de otros hechos de violencia política. Juan Manuel Guzmán, también candidato a la presidencia municipal de la región por la coalición PRI-PRD, fue atacado cuando circulaba en su camioneta por el Boulevard Ponciano Vega en los límites con Michoacán. El aspirante resultó con lesiones leves.

Desde que a principios de abril comenzó la campaña electoral, cientos de candidatos del país han tirado la toalla debido a la violencia electoral, que ha dejado 80 candidatos asesinados de septiembre a mayo.

CJNG, la sombra que permea

Los asesinos de Alma Rosa Barragán Santiago, la candidata por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato; estuvieron muy cerca de ella, observando cada uno de sus pasos, desde el momento en que la aspirante y sus familiares llegaron a la colonia La Manguita para encabezar un evento proselitista el pasado 26 de mayo.

Vestidos con el color del partido, el grupo de hombres se camufló entre los más de 200 seguidores que apoyaban a Rosa Barragán, a la espera del momento oportuno. Este llegó cuando la candidata se dirigió hacia el frente de la multitud con micrófono en mano.

“En el momento en el que empieza hacer su presentación, cuando yo volteo a verla, empiezan a sonar balazos [...] cuando levanto la vista veo a las personas, mi hermano las vio también, claramente a todas, las vimos muy bien, y empezaron a detonar, entonces mi mamá corre pero al ver que si ella corría hacia la multitud iba a poner en riesgo a los otros, decide regresarse y en ese momento la agarran solita”, detalló la hija de la aspirante.

Sin embargo, el asesinato perpetrado dos semanas antes de que se celebren las elecciones más grandes de la historia, podría dar un nuevo “giro” según las últimas revelaciones del periodista del Heraldo de México, Alfredo González.

De acuerdo con su versión, las autoridades de Guanajuato tienen ubicado al hijo de la aspirante por MC, Fernando Tonatiuh Sánchez Barragán, de 36 años, como representante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en al menos ocho municipios del estado: Yuriria, Uriangato, Moroleón, Salvatierra, Santiago, Maravatío, Jaral del Progreso y Valle de Santiago.

 

Start typing and press Enter to search