Encuentran 68 animales y hallan vehículos en finca cateada de Zapopan, Jalisco; cocodrilo, aguililla y tortugas son algunos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Encuentran 68 animales y hallan vehículos en finca cateada de Zapopan, Jalisco; cocodrilo, aguililla y tortugas son algunos

- 19:13:00


Encuentran 68 animales y hallan vehículos en finca cateada de Zapopan, Jalisco; cocodrilo, aguililla y tortugas son algunos

Guadalajara, Jalisco.- Al menos 68 animales de diversas especies, varios de ellos considerados como exóticos, fueron localizados este fin de semana en una casa del municipio de Zapopan, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el hallazgo de dicha fauna se dio luego de realizar un cateo a una finca ubicada sobre el kilómetro 13 de la carretera a Saltillo.

Fue al ingresar a la propiedad con domicilio en la colonia Lomas del Pedregal, aún dentro la Zona Metropolitana de Guadalajara, que localizaron en enormes jaulas y corrales a las diversas especies.

Entre la fauna catalogada como exótica que fue asegurada destacaron un aguililla, dos tigres de Bengala, un cocodrilo y una tortuga.

Además, en la vivienda también fueron localizadas 22 aves, 7 cerdos, 26 borregos, cuatro perros, tres caballos y un pony.

Este lunes, la Fiscalía General de la República señaló que los 68 animales ya fueron puestos a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

De momento se desconoce el estado de salud de las especies, sin embargo, ahora contarán con los cuidados y custodia de los expertos en rescate de la SEMARNAT

Dentro del inmueble también fueron localizados al menos dos vehículos, sin embargo, sobre ellos aún se desconoce su estatus.

Respecto al inmueble de la colonia Lomas del Pedregal, la FGR de Jalisco señaló que "continúa con la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito previsto y sancionado en el Código Penal Federal, hasta resolver lo que a derecho corresponda".

 

Start typing and press Enter to search