El Vicentillo regresa al Cártel de Sinaloa? - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Vicentillo regresa al Cártel de Sinaloa?

- 11:31:00


El Vicentillo regresa al Cártel de Sinaloa

¿"El Vicentillo" regresa al Cártel de Sinaloa (CDS)? Es la cuestión que se plantean varios expertos ante la inminente salida de prisión del hijo del "Mayo" Zambada.

Previamente en Grillonautas les dimos a conocer que Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael Zambada García (líder y fundador del Cártel de Sinaloa) ya no se encuentra en ninguna prisión federal estadounidense.

Así lo informó la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos a la agencia internacional de noticias AP.

Según el informe por parte de los voceros de la institución, se detalló: “en este momento podemos decirle que Vicente Zambada Niebla no está bajo custodia de la Oficina de Prisiones”.

Además, no respondieron sobre cuándo salió de la cárcel ni el motivo de la liberación.

Aunque esto no significa necesariamente que ya se encuentra en libertad, todo indica que así es.

Desde enero del año pasado la periodista Anabel Hernández (autora del libro “El traidor. El diario secreto del hijo del Mayo“) reveló en entrevista para La Silla Rota que el Vicentillo prácticamente estaba en libertad.

Además, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto (autor del libro “El cártel chilango”) el escenario está puesto para que el primogénito de Zambada tome las riendas del CDS bajo la asesoría de su padre.

También, Nieto aseguró que es posible que tenga una postura de pacificación dentro de la misma organización.

Por su parte, Víctor Manuel Sánchez Valdés, experto en materia de seguridad refirió que dada la amplia y conocida colaboración que el Vicentillo tuvo con las autoridades estadounidenses, se haría difícil su regreso, tanto las filas del Cártel como a territorio mexicano.

Escucha en el video las diferentes posturas que contrastan respecto al retorno del Vicentillo a nuestro país.

 

Start typing and press Enter to search