Así como son de bravos con los inocentes salgan ahorita y vamos acabando con este pleito Sicarios de El CJNG enardecidos gritaban para que salieran los del Cárteles Unidos en Aguililla - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así como son de bravos con los inocentes salgan ahorita y vamos acabando con este pleito Sicarios de El CJNG enardecidos gritaban para que salieran los del Cárteles Unidos en Aguililla

- 19:56:00


Así como son de bravos con los inocentes salgan ahorita y vamos acabando con este pleito Sicarios de El CJNG enardecidos gritaban para que salieran los del Cárteles Unidos en Aguililla

“Así como son de bravos con los inocentes salgan ahorita y vamos acabando con este pleito. Don Agustín, el Banano y el Cuate eran inocentes, pero nosotros no. Salgan para que nos maten para ver si es lo mismo”, publicó en un mensaje gente del CJNG.

Un día antes, en Zitácuaro, Michoacán fueron encontrados dentro de una camioneta nueve cuerpos sin vida. Ocho hombres y una mujer que hasta el momento se encuentran sin identificar. Los cadáveres presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Los enfrentamientos y matanzas se insertan en un clima de creciente violencia, en el que Cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación se enfrentan en una guerra sin cuartel.

La pelea en Aguililla, la región sierra-costa en general y la vecina Tierra Caliente, viene de largo. El CJNG, cuya presencia se ha identificado en 23 entidades, ha tenido que pelear territorios con cárteles como la Familia Michoacana, los Caballeros Templarios y los Viagras, quienes al verse avasallados optaron por unir fuerzas y conformaron la célula delictiva conocida como Cárteles Unidos.

En noviembre del año pasado, éste último grupo criminal tocó la puerta de decenas de habitantes de Tierra Caliente, los más pobres de Apatzingán, Buena Tepalcatepec, y Aquil, y les informó que el CJNG se preparaba para una incursión armada, y que arrasarían con todo a su paso.

Aunque siempre ha habido crisis en el estado, pues es una zona clave para el narcotráfico, desde el 2019 la situación se ha vuelto crítica. Fue ese año, cuando el cártel de las cuatro letras amenazó y tildó de traidor a Juan José Farías, alias El Abuelo, señalado hace poco de ser líder del grupo criminal Cárteles Unidos.

La región de Aguililla, que colinda con el estado de Jalisco, está convertida en una caldera: una zona de guerra en donde la gente se muere a racimos.

 

Start typing and press Enter to search