Amenazan en Narcomanta a fuera de reclusorio ahora a Claudia Sheinbaum " va empezar a pagar gente inocente" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Amenazan en Narcomanta a fuera de reclusorio ahora a Claudia Sheinbaum " va empezar a pagar gente inocente"

- 10:05:00

Amenazan en Narcomanta a fuera de reclusorio ahora a Claudia Sheinbaum " va empezar a pagar gente inocente"

Grupos del narcotráfico colocaron una narcomanta afuera del la cárcel del Reclusorio Sur, dirigida a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “va a empezar a pagar gente inocente”, se lee en la amenaza.

En el narcocomunicado, aseguran que de no hacer caso a las peticiones, atentarán contra la vida de convictos y custodios.

En redes sociales circularon las imágenes del mensaje colocado a las afueras de la cárcel, dirigida tanto a Claudia Sheinbaum como al subdirector de Seguridad de Centros Penitenciarios de Ciudad de México y al director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria.

En las imágenes se aprecia que que los reclusos culpan a los funcionarios de supuestos vínculos con un líder narcotraficante identificado como Luis Eusebio Duque Reyes alias el Duke, quien presumiblemente controla la prisión.

“Ya estamos hartos del apoyo y su vínculo con la gente del Duke. Aquí en el Reclusorio Sur somos gente de trabajo, estamos hartos de sus extorsiones, abusos y despojos de nuestras cosas”, señala la narcomanta colgada en una de las rejas de las instalaciones.

Además, culpan a un comandante del penal de darle poder a los cinco líderes que operan balo las órdenes del Duke de quienes incluso, ofrecieron su nombre y número de dormitorio. Ellos, según la narcomanta serían quienes tienen “poder para robar, extorsionar y despojar” a los internos de la cárcel.

Incluso los autores aseguran que de no poner un alto a los abusos, entonces lo que harán será a acabar con la vida tanto de custodios, técnicos y personal del sistema penitenciario.

“Van a ser las primeras víctimas, va a empezar a pagar gente inocente”, sentencia el narcomensaje.

El Duke es identificado como Luis Eusebio Duque Reyes, un exintegrante del Grupo Álamo, un cuerpo élite de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que a quien se le relaciona con extorsiones y secuestros.

A decir de investigaciones, Luis Eusebio Duque Reyes alias el Duke fue dado de baja de la organización, detenido y encarcelado en el Reclusorio Oriente en el año 2000, donde pese a tener una condena de 22 años fue liberado en 2017, por lo que ahora anda libre en las calles.

 

Start typing and press Enter to search