-->

Laboratorio de Cárteles Unidos en una escuela siendo destruido supuestamente por Sicarios de El CJNG en Michoacán

- 9:20:00

Video: Laboratorio de Cárteles Unidos en una escuela siendo destruido supuestamente por Sicarios de El CJNG en Michoacán

Narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo criminal de Cárteles Unidos (CU), se volvieron a enfrentar en el municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán en México, punto estratégico del trasiego de droga y tierra natal de Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

Así lo denunciaron mediante redes sociales donde detallaron que el Cártel Jalisco Nueva Generación presuntamente habría atacado un narcolaboratorio ubicado en una escuela y en donde Cárteles Unidos supuestamente producían drogas.

Aunque en las escenas se escuchan las detonaciones de bala, hasta el momento las autoridades no se han referido a estos hechos de violencia por lo que se desconoce la cantidad de bajas o heridos de ambos grupos criminales, esto a pesar de que en la zona hay una considerable presencia de fuerzas de seguridad.

Aguililla está en disputa por grupos del narcotráfico y sus pobladores padecen las consecuencias de esa guerra pues ese municipio es considerado la puerta de entrada a la Sierra Madre del Sur y una de las zonas de Tierra Caliente donde se cultivan grandes cantidades de amapola.

Los pobladores sufren los efectos del conflicto. Los caminos bloqueados, zanjas y barricadas de un grupo para enfrentar a otro y el desabasto de alimentos, gasolina, medicinas. Tampoco hay corridas de camiones en ese municipio que se encuentra a unas 167 millas al sur de Morelia, capital de la entidad.

A decir de los habitantes, el precio de los alimentos se ha encarecido a tal punto que muchos de los productos simplemente son impagables.

La gasolina se vende hasta en más de dos dólares por galón, pues los vendedores van a surtirse hasta el municipio de Tumbiscatío, a unas ocho horas de distancia.

A pesar de que las autoridades del estado ya se hicieron presentes en la zona ante las constantes denuncias y presiones vías redes sociales, tras una serie de enfrentamientos entre una célula de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y supuestos autodefensas el grupo criminal que encabeza el Mencho se exhibió “patrullando” la cabecera municipal de la zona, esto luego hicieran que el Ejército mexicano dejara la zona.

El Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene una disputa con el Cártel de Los Viagras que forman parte de Cárteles Unidos por el control del estado.

Datos de autoridades estatales refieren que en la región no existe la presencia de autodefensas y que grupos criminales utilizan esa bandera para la comisión de delitos.

 

Start typing and press Enter to search