Que andaba haciendo en Guadalajara? El Vaquero capo del CDG antes del atorón anduvo con El Chago Villarreal - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Que andaba haciendo en Guadalajara? El Vaquero capo del CDG antes del atorón anduvo con El Chago Villarreal

- 8:00:00


Que andaba haciendo en Guadalajara? El Vaquero capo del CDG  antes del atorón anduvo con El Chago Villarreal

La mañana del martes 6 de abril del presente año, al filo de las 1o:00 horas, se encontraban reunidos en una vivienda del municipio de Salinas Victoria, un pequeño poblado ubicado al norte de la zona metropolitana de Monterrey, Evaristo Cruz Sánchez, alias “El Vaquero”, líder del Cártel de Golfo (CDG) en Matamoros, y Santiago Villarreal García, alias “El Chago”, un ex miembro de Los Zetas y ahora capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Nuevo León.

La reunión de ambos personajes confirma la nueva alianza entre el CDG y el CJNG, una situación que se venía manifestando en la "Frontera Chica", lo cual indica también que el grupo de Jalisco comienza a tener presencia en los estados del noreste del país, entidades que estuvieron bajo el control de los zetas.

Antes de su arribo a Nuevo León “El Vaquero” fue ubicado por la inteligencia militar en Guadalajara, sin embargo, el constante movimiento del capo, impidió que fuese capturado en ese momento.

La reunión entre Evaristo Cruz y Santiago Villarreal fue interrumpida por efectivos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, quienes también detuvieron a Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria.

Raúl Cantú fue detenido, aislado e interrogado durante horas por miembros de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada debido a que encontraron evidencias de que “El Vaquero” estaba financiando su campaña política.

Los integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano filtraron información que indicaba el posible financiamiento de el capo del CDG a la campaña electoral del candidato de Morena a la alcaldía Matamoros, Luis Alberto López, alias “La Borrega”.

Después de que apareciera en Nuevo León, las fuerzas de inteligencia mexicanas del Ejército mexicano seguían la pista a El Vaquero, donde se estableció, después de varios operativos para capturarlo en Matamoros, Tamaulipas.

Desde el pasado mes de septiembre, el gobierno de Tamaulipas a través del Grupo de Operaciones Especiales de la policía estatal (Gopes) realizó diversos operativos en Matamoros, con la intención de detener a “El Vaquero”.

Los Gopes primero tomaron la corporación de Tránsito Municipal y posteriormente catearon propiedades supuestamente de Evaristo Cruz, en las cuales aseguraron dos tigres de bengala, 20 caballos pura sangre, diversas aves exóticas como Tucanes y Guacamayas, así como alrededor de 70 vehículos de lujo y de colección.

El objetivo principal del gobierno de Cabeza de Vaca para capturar al líder del CDG, era utilizarlo para golpear políticamente a Morena, esto debido a que tienen evidencias de que el actual alcalde Mario Alberto López, le cedió al capo la corporación de Tránsito, el departamento de Alcoholes, y Protección Civil, para que ellos controlen esas dependencias.

Sobre la captura de Evaristo Cruz y Santiago "El Chago Villarreal", el diario digital Breitbart Texas publicó: “Según una fuente policial estadounidense, las dos figuras de la droga se reunieron para discutir el financiamiento de campañas políticas en el norte de México”....."Luego, funcionarios mexicanos se enteraron de otra reunión que se llevaría a cabo esta semana y enviaron a un grupo de agentes de la unidad de crimen organizado SEIDO a Nuevo León, donde trabajaron con el Ejército mexicano para llevar a cabo el allanamiento en Salinas Victoria. Después de obtener una identificación positiva de El Vaquero, las fuerzas militares irrumpieron en el lugar donde el jefe del crimen se reunía con Santiago "El Chago" Villarreal, un exmiembro de Los Zetas que fue arrestado en 2009 y actualmente está vinculado a la facción Cartel del Noreste de Los Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación. Las autoridades no han revelado ninguna información sobre el estado del Villarreal.

 

Start typing and press Enter to search