FEDERALES "GRINGOS" LLEVARON al APOYO MEXICANO a REVENTAR "GUARIDA de "EL CHACHO" en TIERRA SINALOENSE" para CAPTURARLO - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

FEDERALES "GRINGOS" LLEVARON al APOYO MEXICANO a REVENTAR "GUARIDA de "EL CHACHO" en TIERRA SINALOENSE" para CAPTURARLO

- 8:00:00


FEDERALES "GRINGOS" LLEVARON al APOYO MEXICANO a REVENTAR "GUARIDA de "EL CHACHO" en TIERRA SINALOENSE" para CAPTURARLO

Las autoridades estadounidenses acusaron este martes al mexicano Luis Raúl Castro Valenzuela, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, por el secuestro y toma como rehén de una mujer estadounidense y por conspiración para distribuir fentanilo y heroína.

El fiscal federal del distrito de Delaware, David Weiss, indicó que la investigación rastreó una operación de tráfico de drogas en Bear (Delaware) y King of Prussia (Pennsylvania) hasta Sinaloa en México y “llevó en última instancia al rescate de una ciudadana estadounidense”.

“La colaboración entre las autoridades locales, estatales, federales y funcionarios mexicanos en este caso no tiene precedentes, y demuestra lo que puede lograrse cuando las agencias trabajan para un objetivo único”, añadió.

La acusación se formuló en noviembre de 2020 pero se mantuvo en reserva hasta después del rescate de la víctima, un año después de ser secuestrada, y el arresto del sospechoso, informó el Departamento de Justicia.

De acuerdo con la información dada por las autoridades mexicanas en febrero pasado, la policía de ese país ejecutó varias órdenes de allanamiento en Culiacán y la víctima fue rescatada y se encuentra bien de salud, añadió el comunicado.

Castro Valenzuela fue arrestado en la operación de rescate y las autoridades mexicanas han formulado sus propios cargos alegando que el sospechoso es integrante del Cártel de Sinaloa.

La investigación resultó en la confiscación de unos 7.5 kilogramos de heroína y fentanilo, 6.5 kilogramos de metanfetaminas, 12 armas de fuego y 180 mil dólares en efectivo. Las autoridades detallaron que el valor de esas drogas en la calle excede el millón de dólares.

 

Start typing and press Enter to search