Capturan en Altar, Sonora a José Bibiano Cabrera Cabrera “El Durango” líder del Grupo Delta de la Gente Nueva del Cártel de Sinaloa, estaba en guerra con Caro Quintero - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Capturan en Altar, Sonora a José Bibiano Cabrera Cabrera “El Durango” líder del Grupo Delta de la Gente Nueva del Cártel de Sinaloa, estaba en guerra con Caro Quintero

- 18:19:00

Capturan a José Bibiano “El Durango” y Daniel J. 

Información extraoficial, se dice que fueron  detenidos José Bibiano C. C., alias “El Durango” o “El Traka” junto con Daniel J. M.

Amos detenidos en Altar, Sonora por elementos de SEDENA y Guardia Nacional.

Fueron trasladados a Hermosillo en un helicóptero oficial del ejército mexicano.

José Bibiano Cabrera Cabrera, El Durango o El Traka, es jefe de sicarios de Gente Nueva, brazo de armado del Cártel de Sinaloa en Sonora. 

El Durango tiene a su mando al llamado Grupo Delta, asociado a Gente Nueva en Altar, Sonora. En el desierto de la entidad norteña, el capo mantiene una disputa contra La Barredora 24/7, agrupación ligada al Cártel Caborca, de Rafael Caro Quintero.

La célula de sicarios también es dirigida por El Cazador o Noveno, del Cártel de Sinaloa, en específico, ligado con Los Chapitos, hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Mediante una cuenta de Instagram, Cabrera Cabrera presume armas, escuadras con cachas doradas y su apodo grabado, fajos de dólares y de pesos mexicanos, así como equipo táctico: igual realiza transmisiones en vivo, cual si fuera un influencer del narco. Las imágenes que comparte tienen miles de likes. Sus seguidores rondan los 20 mil y su cuenta es privada, por lo cual, primero debe admitir a quienes solicitan seguirla.

En los últimos meses, una guerra en Sonora ha mostrado el resurgimiento de Caro Quintero, videos, narco mantas, publicaciones y asesinatos han sido los indicadores. Presuntamente, El Narco de Narcos lideraría una célula llamada Cártel Caborca, donde están integrada La Barredora 24/7, brazo armado dirigido el R Rodrigo Páez Quintero, sobrino del legendario cabecilla, y Jesús Darío Murrieta Navarro, alias Cara de Cochi, que a su vez tiene vínculos con Los Páez.

Un video que circuló en septiembre pasado mostraba que una camioneta en movimiento estalló en la cabina por efecto de una granada. En aquel entonces se reportó que el conductor era Cabrera Cabrera, quien habría fallecido a causa del siniestro, pero por las publicaciones en Instagram eso es incierto.

El Durango, operaría con “Gente Nueva”, nombre de una célula del Cártel de Sinaloa con principales actividades en Chihuahua y a su vez tiene entre sus cabecillas actuales a Ruperto Salgueiro Nevárez El 37; Antonio Amado Núñez Meza, El M11; así como los hermanos Jorge y Francisco Arvizu Márquez.

 

Start typing and press Enter to search