Video.- Yiban Mc compone Rap a los 13 policías masacrados por LFM solamente pudieron por emboscada , si fuera de frente seria otra historia contada, Malditos Sicarios ya estarían muertos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video.- Yiban Mc compone Rap a los 13 policías masacrados por LFM solamente pudieron por emboscada , si fuera de frente seria otra historia contada, Malditos Sicarios ya estarían muertos

- 17:28:00

 

Video.- Yiban Mc compone Rap a los 13 policías masacrados por LFM  solamente pudieron por emboscada , si fuera de frente seria otra historia contada, Malditos Sicarios ya estarían muertos

El joven Yibran Mc dedica tremendo rap a los 13 policías masacrados en Coatepec Harinas Reconoce que le da miedo expresarse en contra del crimen organizado, pero eso no lo detieneXimena García26/03/2021 - 11:57ESTADO DE MÉXICO.– “Solamente así pudieron, por emboscada. ¡Qué cobardes son!”, así comienza la canción que Yibran ‘MC Bélico’ compuso para los 13 policías masacrados el pasado 18 de marzo en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas.

Yibran sueña con ser policía, por lo que a través de sus letras y lo que llama “rap bélico”, trata de mostrar el orgullo que para él representan las fuerzas armadas y el dolor que causa una baja en cumplimiento del deber.“Hace unos años comencé a armar mi mini estudio de grabación y armé mi grupo de rap, cantábamos en certámenes”. 

En sus letras, no sólo busca retratar la vida de los uniformados y sus sacrificios, sino también la memoria de quienes fueron asesinados cumpliendo su deber. “El rap para las Fuerzas Armadas es para que darles voz; ellos nos cuentan lo que viven lo mismo un policía vial que un militar”, cuenta.

El jueves 18 de marzo escuchó sobre la masacre en Puerta del Carmen, al otro día, los compañeros de los policías caídos lo buscaron.“Me contactó un elemento al que yo ya le había hecho una canción y me dijo que debería hacerles una canción; estaban tristes por la pérdida de sus compañeros. 

Fue tanta la inspiración que ese mismo día la acabé, por lo regular me tardo dos días pero ese mismo día quedó”.Reconoce que le da miedo expresarse en contra del crimen organizado, pero eso no lo detiene. Pues así como hay narcocorridos, se debe hacer un homenaje a quienes salen todos los días de casa sin saber si regresarán en un féretro por cuidar de otros.

En sus redes, en las que se le encuentra como Yibran MC Bélico, recibe peticiones sobre canciones, escribe y canta por empatía, por respeto y, sobre todo, por solidaridad con los deudos y los compañeros de los policías que mueren en el campo de batalla contra el crimen.

Hasta este momento, “13 policías caídos”, que retrata la masacre de Llano Grande, tenía más de 17 mil vistas. “Yo más adelante pienso ser un elemento de la policía estatal, estuve en Tamaulipas dos meses en la academia pero pienso volver a probar suerte”, nos dijo

 

Start typing and press Enter to search