Mandos de Policía de Guadalajara acusados por "El Cholo" de apoyar al Cártel Nueva Plaza ya fueron separados de su cargo, falta Omar García Harfuch - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Mandos de Policía de Guadalajara acusados por "El Cholo" de apoyar al Cártel Nueva Plaza ya fueron separados de su cargo, falta Omar García Harfuch

- 20:54:00

José de Jesús de Anda Zambrano, Comisario Jefe de Guadalajara, y Mario Alberto Martínez González, Comisario de la Región 2, fueron separados de sus cargos tras ser señalados por "El Cholo", presunto líder del Cártel Nueva Plaza, de colaborar con él.

Todo nuestro contenido gráfico más delicado es subido aquí en nuestro canal de Telegram para respetar los lineamientos de las redes sociales este es el enlace y dirección https://t.me/blogdelnarco

La Comisaría de Guadalajara informó esta tarde sobre la medida y añadió que ambos oficiales serán puestos a disposición de la Dirección Operativa, mientras la Fiscalía indaga sus presuntos vínculos con el grupo del crimen organizado.

Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias "El Cholo" lider del Cartel Nueva Plaza fue levantado y ejecutado por el CJNG

Durante las primeras horas del día de hoy comenzó a circular un video en redes sociales donde aparecía esposado Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias "El Cholo", y confesaba actos delictivos

El hombre presuntamente había sido capturado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo antagónico al suyo.

En la grabación, el supuesto líder del Cártel Nueva Plaza presumía haber recibido el apoyo de José de Jesús de Anda Zambrano, Comisario Jefe de la Policía de Guadalajara.

Así como de Mario Alberto Martínez González, Comisario de la Región 2, que comprende colonias del Oriente de la Ciudad como Oblatos, Santa Cecilia y Talpita.

Además, "El Cholo" dijo contar con el respaldo del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Tras separar del cargo a los dos mandos señalados, la Comisaría de Guadalajara informó sobre los agentes que pasarían a ocupar sus puestos.

Mario Alberto Martínez, comisario jefe de la Policía de Guadalajara

Como nuevo Comisario Jefe fue nombrado Juan Pablo Sánchez González, quien antes fungía como Comisario de la Región 3.

Mientras que a Antonio Munguía Gómez se le asignó el cargo de Comisario de la Región 2. El oficial se desempeñaba como comandante de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ).

Debido a la salida de Sánchez González de la Región 3, el puesto será ocupado por Fernando García Álvarez, quien estaba frente al Polígono 9, el cual comprende colonias como Lomas de Polanco, Echeverría y Miravalle.

Aunado a estos hechos, el cuerpo de una persona envuelto en bolsas fue abandonado al mediodía de hoy en una banca del Jardín Hidalgo, en el turístico Centro Histórico de Tlaquepaque.

Al cadáver le fueron clavados dos letreros con mensajes amenazantes y el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que la víctima tenía rasgos similares a los de Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias "El Cholo".

 

Start typing and press Enter to search