Hasta el precio del Pollo El CJNG reitera su presencia en el Oriente de Michoacán y acusa cuotas a casas, conductores por La Familia Michoacana y Los Correa "cuando llegamos salen corriendo como gallinas" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Hasta el precio del Pollo El CJNG reitera su presencia en el Oriente de Michoacán y acusa cuotas a casas, conductores por La Familia Michoacana y Los Correa "cuando llegamos salen corriendo como gallinas"

- 23:05:00


Hasta el precio del Pollo El CJNG reitera su presencia en el Oriente de Michoacán y acusa cuotas a casas, conductores por La Familia Michoacana y Los Correa "cuando llegamos salen corriendo como gallinas"

Un mensaje que se atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación, circula en redes sociales indicando la presencia de ese grupo en el Oriente michoacano, en abierto conflicto con el cártel de Los Correa y La Familia Michoacana, acusando que éstos cobran cuotas casa por casa y han aplicado sus impuestos al precio del pollo.

El mensaje inicia revelando una violenta guerra en la región Oriente, especialmente en el municipio de Hidalgo, donde tiene su bastión el cártel de Los Correa.

“El día que subieron a Los Azufres rápido salieron corriendo como unas gallinas, abandonaron de nuevo a su gente, ¿o van a decir que eran leñadores como acostumbran?

“Para que le hablen a la familia de los muchachos que abandonaron (y le digan) que ya no los busquen, porque ya están sepultados, ya que andaban perdidos. Así como subieron, bajaron, y van a seguir bajando no se les olvide que hay les vamos”.

El CJNG acusó que Daniel Correa, alias “El Tigre”, señalado como líder del cártel de Los Correa, dirige a asaltantes de supermercados, que cobran mil pesos a los conductores que entran a la comunidad San Antonio, “Y subiéndole el (precio al) kilo de carne de res y pollo”.

“A ustedes, señores de la pollería San Marcos, sigan apoyándolos con sus 5 pesos por kilo de pollo que les mandan (cobrar)”.

Finalmente piden a los habitantes de las comunidades, no colaborar con Los Correa o Familia Michoacana, “porque los van a dejar con el problema encima, sin ellos meter un solo dedo por ustedes”.

En el Oriente de Michoacán operan el Cártel de Los Correa y Familia Michoacana, principalmente en los municipios de Zitácuaro, Hidalgo y Ocampo.

Además de librar una guerra contra el Cártel Jalisco, dichos grupos criminales han entrado en conflicto con las comunidades indígenas que se han opuesto a su operación delictiva.

Todo esto fue ocultado por el gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo, que en el caso de Zitácuaro, en enero pasado celebró el éxito de su estrategia de la estrategia de seguridad en ese municipio, pero solo encubrió la presencia del crimen organizado, que en una irrupción a la comunidad Donaciano Ojeda se enfrentó a la población, con un saldo de 13 muertos tan solo unos días después de los dichos de Silvano Aureoles.

 

Start typing and press Enter to search