El Famoso "Comándate Roque" de Los Metros es levantado junto con sus hijos y esposa por miembros del Cártel del Golfo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Famoso "Comándate Roque" de Los Metros es levantado junto con sus hijos y esposa por miembros del Cártel del Golfo

- 12:09:00



El Famoso "Comándate Roque" de Los Metros es levantado junto con sus hijos y esposa por miembros del Cártel del Golfo 

La violencia en el estado de Tamaulipas no cesa. Durante la noche de este martes 2 de marzo, se dio a conocer un posible enfrentamiento armado entre dos facciones del Cártel del Golfo, el cual dejó un saldo de seis sicarios muertos.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, una denuncia anónima alertó sobre seis cuerpos encontrados en una brecha del Ejido Los Corrales, ubicado en Reynosa. Algunos de los cadáveres tenían puestos chalecos antibalas con las siglas CDG.

Según los reportes no confirmados, el combate se dio luego de que el “Grupo Escorpiones/Los Escorpiones” del CDG levantara a Roque Cruz Fuentes, conocido como el Comandante Roque, mientras eran escoltados por personal de la Guardia Nacional de Carreteras. El sujeto fue señalado como perteneciente a la facción “Los Metros”, escisión del propio CDG.

Este enfrentamiento revivió la rivalidad que estos dos grupos mantienen en Tamaulipas, por apropiarse de la plaza. A pesar de surgir de la misma organización criminal, ambos grupos se asesinan entre ellos para demostrar su poderío y para hacer saber su disposición a apropiarse del CDG.

La agrupación que fundara Juan García Abrego mantiene una guerra interna entre “Los Escorpiones” y “Los Metros”.

“Los Metros” son una facción del Cártel del Golfo con presencia en Reynosa. De acuerdo con versiones periodísticas, fue creada por José Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, ex mano derecha de Osiel Cárdenas, con la intención de quitarle el poder a la familia Cárdenas Guillén

Mientras que “Los Escorpiones” fueron conformados a imagen de Los Zetas, y lo integran ex policías estatales, municipales y judiciales. Esta facción fue creada como una guardia personal por Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta.

Tras la muerte de Tony Tormenta en noviembre de 2010, las autoridades creían que “Los Escorpiones” habían desaparecido, pero en 2015 se reportó que seguían operando en Madero y Tampico. Su líder fue Lázaro Martínez Rodríguez, El Escorpión, ex agente ministerial y ex jefe policial en Madero, pero tras ser ejecutado en 2015 se desconoce quién está al mando de tal organización.

A su vez, ellos pelean la plaza a La Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste, que es una fracción disidente de Los Zetas. Se disputan el territorio de Tamaulipas con organizaciones criminales como Los Zetas Vieja Escuela. El líder está identificado únicamente como El Werko, quien estaría casado con una sobrina de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias El Z-40 y El Z-42, respectivamente, quienes actualmente se encuentran en prisión.

Esta guerra interna entre ambas escisiones del Cártel más viejo de México ha dejado escenas cruentas, donde la sangre es la principal protagonista.

 

Start typing and press Enter to search