El CJNG, les va ganando Zacatecas? tras enfrentamientos contra Los Cabrera del Cártel de Sinaloa ahora se pasan hasta Durango - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El CJNG, les va ganando Zacatecas? tras enfrentamientos contra Los Cabrera del Cártel de Sinaloa ahora se pasan hasta Durango

- 16:38:00


El CJNG, les va ganando Zacatecas? tras enfrentamientos contra Los Cabrera del Cártel de Sinaloa ahora se pasan hasta Durango

La guerra de cárteles en Zacatecas se está desplazando a Durango. Un supuesto enfrentamiento entre CJNG y CDS se vivió en el corazón del estado.

Actualmente el estado de Zacatecas desarrolla día con día una intensa narcoguerra que al parecer se está extendiendo a la entidad vecina: Durango.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandados por un sujeto apodado el Jardinero se grabaron ingresando al municipio de Coneto de Comonfort.

Según cita el mensaje (que aparece en un posterior video), uno de los presuntos sicarios del CJNG informa a su jefe el saldo de la batalla.

Así, en las imágenes se observan los cuerpos de al menos cuatro hombres abatidos, mismos que portaban ropa táctica estilo militar.

Además, el mensaje que acompaña al video refiere que abatieron a nueve integrantes de Los Cabrera, brazo armado del Cártel de Sinaloa en la región, durante el supuesto “topón”.

Sin embargo, sobre el presunto enfrentamiento suscitado hace unos días en el municipio de Coneto de Comonfort no existe información oficial al respecto.

Tampoco ninguna nota periodística que haya documentado el hecho.

La única información oficial acerca de algún enfrentamiento entre ambos grupos criminales la dió a conocer Ruth Medina Alemán, titular de la Fiscalía General de Justicia de Durango.

Así, informó que la noche del pasado lunes se suscitó una confrontación en un camino del municipio del Mezquital y que dejó un saldo de dos muertos y 10 heridos.

Por otra parte algunos usuarios en redes sociales atribuyen las imágenes del video a un enfrentamiento en el municipio de Jerez, Zacatecas.

 

Start typing and press Enter to search