Una pierna humana fue la punta del iceberg, 18 cadáveres y un mensaje del CJNG en Zapopan sumaron 22 bolsas con restos humanos en inmediaciones del Estado Akron del Chivas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Una pierna humana fue la punta del iceberg, 18 cadáveres y un mensaje del CJNG en Zapopan sumaron 22 bolsas con restos humanos en inmediaciones del Estado Akron del Chivas

- 11:18:00


Una pierna humana fue la punta del iceberg, 18 cadáveres y un mensaje del CJNG en Zapopan sumaron 22 bolsas con restos humanos en inmediaciones del Estado Akron del Chivas

Una pierna humana fue la punta del iceberg. Este jueves, al menos 18 bolsas negras con restos humanos fueron localizadas a un costado del paso a desnivel del Periférico Poniente y la avenida Bosques de La Primavera, en Zapopan, Jalisco.

El hallazgo fue realizado por un persona que se ejercitaba alrededor del Estadio Akron, sobre el Circuito JVC, debajo del puente de acceso para los autos provenientes de Periférico.

Las autoridades arribaron a la zona y junto con paramédicos comprobaron que se trataba de la pierna de una persona en avanzado estado de descomposición. Durante la búsqueda encontraron 18 bolsas.

El macabro hallazgo se realizó dentro de un pequeño barranco. La Fiscalía General de Justicia del estado reportó que entre la maleza de un pequeño barranco, a un costado del paso a desnivel del Periférico Poniente y la avenida Bosques de La Primavera, fueron encontradas hasta el momento y de manera preliminar aproximadamente 18 bolsas plásticas en color negro atadas con cinta plateada en cuyo interior al parecer hay restos óseos.

Además, las autoridades explicaron que en el sitio también fueron abandonadas pequeños bultos y que aparentemente se trataba de cabezas humanas. Para poder extraer los restos fue necesario el apoyo de la unidad de rescate de Bomberos de Zapopan.

El 29 de enero las autoridades realizaron la exhumación restos humanos, que estaban dentro de una bolsa amarrados con cinta gris, y se encontraban en avanzado estado de descomposición. Se trató de un torso, dos bolsas con extremidades y una cabeza.

Con el reciente hallazgo suman ya 22 bolsas con restos humanos abandonadas en las inmediaciones del Estadio Akron, en menos de dos semanas.

Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, enfrenta uno de sus peores momentos de violencia. En el municipio, localizado al centro de Jalisco, sucedió una balacera en un restaurante, el pasado lunes. Al menos seis hombres fuertemente armados participaron en lo que las autoridades asociaron como un intento de secuestro.

Según los reportes y las cámaras de seguridad del sitio, un comando armado arribó al local, ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, y cometió, lo que las autoridades asocian, como un “levantón” (secuestro).

El grupo llegó abordo de varios vehículos, dos meseros y un agente que se encontraban en el sitio resultaron heridos, además uno de los pistoleros que participaron en el crimen y salió lesionado, fue encontrado horas más tarde muerto.

Un análisis presentado por las autoridades exhibió que los presuntos sicarios “pasearon” aproximadamente 16 minutos con el cuerpo del hombre —que posteriormente fue abandonado en el Hospital Colli—. Todo ese tiempo transcurrió sin la presencia de ninguna autoridad. Incluso la fiscalía ha declarado que las Cámaras C5 de la zona no pudieron transmitir la ruta en tiempo real que siguieron los criminales debido a que había mucha información en proceso.

Los pistoleros se trasladaban en una camioneta blanca. A las 12:59 horas pasó por Avenida Patria y Calle San Florencio, a las 13:03 horas por Avenida Universidad y Juan Palomar y Arias, a las 13:09 horas por San Luis Gonzaga y Johannes Brahams y a las 13:13 horas por Copérnico y Volcán Cofre de Perote.

 

Start typing and press Enter to search