Sangre Nueva Z, el cártel que nació en Puebla y ahora trabaja con el CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sangre Nueva Z, el cártel que nació en Puebla y ahora trabaja con el CJNG

- 10:00:00


El Cártel Sangre Nueva Z, liderado por EL Bukanas, es una de las bandas de huachicoleros más poderosas del país y AMLO no ha hecho nada para poder contrarrestar el poder que ha adquirido en los últimos años

El "Cártel Sangre Nueva Z" se convirtió en una de las bandas delictivas de huachicoleros más poderosas de México, misma que nació con unas narcomantas colocadas hace dos años en Puebla. Sin embargo, por la poca atención que le prestaron las autoridades para investigar esta célula, derivó que rápidamente adquirieran gran poder a nivel nacional en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Además, de que el Cártel también fue creciendo bajo el liderazgo de Roberto de Los Santos de Jesús, alias "El Bukanas" y hasta ya podrían tener influencias en San Luis Potosí para quitarles la plaza al Cártel de "Los Zetas". Además de que el "Bukanas" no tuvo problema con las autoridades federales ya que nunca actuaron en su contra.

Así lo describió en su columna Raymundo Riva Palacio denominando a "Sangre Nueva Z" como el cártel del presidente de México, López Obrador porque nació en los dos años que lleva al frente del cargo como ejecutivo, pues la nula estrategia de combatir al crimen organizado solo desató que esta célula delictiva se expandiera desde Puebla hasta todo el país.

El periodista relata que esta información sobre el cartel se dio a conocer ante el gabinete de seguridad en Palacio Nacional el 1 de febrero, cuando el General Audomaro Martínez, director del Centro Nacional de Inteligencia, presentó un informe detallado sobre Sangre Nueva Z.

Y es que conforme se fue expandiendo esta célula delictiva comenzó la Fiscalía General de la República a buscar a sus líderes sin saber que se trataba de la banda que mínimizaron y no quisieron investigar para detenerla.

Tiempo después ocurrió la detención de Jalit Cano, alias "El Mamer" el pasado 29 de enero del año en curso a quien se le buscaba por los delitos de huachicoleo, extorsión, narcomenudeo y asalto a transporte.

Sin embargo, pese a la detención de "El Mamer" este cártel no dejará de operar en la República Mexicana, pues Sangre Nueva Z, que surgió de los huachicoleros que trabajaban para Los Zetas, fue cobrando fuerza y ahora no solo tiene influencias en el denominado "Triángulo Rojo" de Puebla conformado por los municipios de Acajete, Acatzingo, Palmar del Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca sino, que se expandió hacia Veracruz y Tlaxcala.

Ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien no ha hecho alguna estrategia para poder contrarrestar el poder que adquirió con fuerza Sangre Nueva Z hizo que trabajaran aliados al Cártel Jalisco Nueva Generación que son considerados como la organización criminal más importante de México y entre las principales a nivel mundial. Sangre Nueva Z ahora no solo está dedicada al robo de hidrocarburos, sino que fue extendiendo su portafolio de crímenes al narcomenudeo como al tráfico de cocaína, robo, secuestro y extorsión.

 

Start typing and press Enter to search