En esta vida El Mencho no perdona, anda buscando a "El Moreno" por la osadía de ser traidor - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

En esta vida El Mencho no perdona, anda buscando a "El Moreno" por la osadía de ser traidor

- 10:16:00



En esta vida El Mencho no perdona, anda buscando a "El Moreno" por la osadía de ser traidor

El Mencho" busca a "El Moreno" por traidor. Danny Isaac Ortiz Covarrubias, ex operador del CJNG en Tecate, BC es señalado por deslealtad.

Desde el año 2017 a Isaac Ortiz Covarrubias se le identificó como responsable de controlar los intereses del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en aquel municipio de Baja California.

Sin embargo, hoy en día se le acusa de traidor dentro de la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes.

Así, este sería el principal motivo de la guerra de cárteles en Tecate.

Supuestamente, “El Moreno” traicionó al CJNG cuando empezó a “poner el dedo” a ex compañeros junto con las direcciones de sus familias.

Entonces se desató la sangrienta guerra donde “El Mencho” busca vengarse de la osadía de su antiguo aliado.

Por ejemplo, a finales de diciembre pasado en el municipio de Tecate una narcomanta firmada por el CJNG, y colocada en un puente sobre el Bulevar Universidad, contenía un mensaje dirigido a los policías municipales y ministeriales.

Y citaba textualmente: “a los policías municipales y ministeriales que apoyen al joto traidor de Dani Isaac Ortiz Covarrubias, alias “El Moreno”, vamos a empezar a rajarles”.

Así, amenazaron a los presuntos aliados de Ortiz.

Por otra parte, tanto “El Moreno” como David López Jiménez, “El Cabo 20” del Cártel Arellano Félix, encabezan la lista de los más buscados por corporaciones federales y locales, integradas a las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

 

Start typing and press Enter to search