En el HOSPITAL "POLICIA EMBOSCADO y todo HERIDO a BALAZOS" DENUNCIO el ABANDONO del GOBIERNO y lo CORRIERON - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

En el HOSPITAL "POLICIA EMBOSCADO y todo HERIDO a BALAZOS" DENUNCIO el ABANDONO del GOBIERNO y lo CORRIERON

- 15:00:00

En el HOSPITAL "POLICIA EMBOSCADO a BALAZOS" DENUNCIO el ABANDONO del GOBIERNO y lo CORRIERON

René Anguiar Ambríz, policía municipal de Gabriel Zamora que el pasado 18 de octubre resultó lesionado durante un ataque del crimen organizado, fue despedido por el ayuntamiento, tras dar a conocer que las autoridades lo abandonaron.

El policía requiere de una cirugía mayor maxilofacial debido a las lesiones que le provocó el impacto de bala y no ha recibido apoyo del ayuntamiento.

Al oficial le fue informado verbalmente que había sido dado de baja este miércoles porque supuestamente no había aprobado el examen de Control y Confianza (C3).

Anguiar Ambríz explicó que el gobierno municipal nunca lo mandó a realizarse esa prueba y consideró que tal vez por el poco tiempo que tenía en la corporación.

Destacó que ese examen lo tiene acreditado en su paso por las policías de Uruapan, Buenavista y Apatzingán, pero sostuvo que en Gabriel Zamora no se lo aplicaron.

Su representación legal informó que, hasta este momento, el elemento policial no ha sido notificado de manera formal, lo cual hace ilegal esa baja.

Jorge Vázquez Díaz, presidente de la Asociación Civil "Por ti", recordó que la ley indica que uno de los motivos para despedir a un policía es el incumplimiento en los requisitos de permanencia, lo cual no aplica, pues nunca lo mandaron a hacerse el C3

Expuso que de acuerdo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las autoridades deben acreditar que el elemento no haya aprobado los exámenes de control de confianza.

Ello, previo certificado del centro evaluador y deben iniciar procedimiento administrativo de separación del cargo, a través de la Comisión de Honor y Justicia y Delegación Administrativa

Detalló que, posteriormente, si se acredita, en resolución del Consejo se da la separación del cargo y tienen derecho a tres meses de indemnización.

Pero primero debe ser notificado el elemento y acreditado que reprobó el C3 y llamarlo a que declare, para que haya debido proceso, y ya en resolución determinar su baja, previo pago de la indemnización correspondiente

Rene Anguiar Ambríz es uno de los 24 elementos de la Policía Municipal de Gabriel Zamora que no cuentan con seguridad social y que se encuentran en el abandono.

Eso a pesar de que son los responsables de patrullar y vigilar ese lugar de la Tierra Caliente donde opera el crimen organizado.

El alcalde Jorge Gutiérrez Sánchez reconoció que ningún empleado del ayuntamiento cuenta con seguridad social, entre ellos los policías, ya que dijo, no hay dinero. 

Se dio a conocer el caso de este elemento policial, el cual a más de tres meses de que resultara lesionado en un ataque armado, no recibió atención médica especializada para recuperar la movilidad de sus órganos.

Al oficial con más de 14 años de experiencia le sugirieron comprarse una caja de chicles para que sanara su lesión, aunque requiere de una cirugía maxilofacial mayor.

René fue incluso amenazado en varias ocasiones que iba a ser despedido, luego de que solicitara que el ayuntamiento se hiciera cargo de sus gastos médicos.

Las advertencias fueron cumplidas por la administración municipal y este miércoles le avisaron que ya no trabajaba más en la corporación.

NUEVO ATAQUE

Por si fuera poco, este miércoles, un grupo armado atacó a ocho compañeros de René justo donde hace más de tres meses el crimen organizado los emboscó.

El atentado se registró al personal policial que se encontraba en un puesto de control ubicado sobre la carretera Lombardía-Charapendo.

Los oficiales respondieron al ataque a tiempo y eso les permitió que ninguno resultara muerto o lesionado, pese a que las instalaciones quedaron perforadas de los disparos.

Esos oficiales son parte de la corporación policial dependiente del ayuntamiento de Gabriel Zamora, a los que tienen sin seguridad social.

 

Start typing and press Enter to search