Desde las entrañas Agente de la DEA afirma que van por El Mencho y es objetivo prioritario - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Desde las entrañas Agente de la DEA afirma que van por El Mencho y es objetivo prioritario

- 12:43:00

Desde las entrañas Agente de la DEA afirma que van por El Mencho y es objetivo prioritario

La DEA va por "el Mencho"; es su objetivo prioritario. Así lo confirma el agente de la agencia que dirige la investigación para capturarlo.

En entrevista con Univisión Noticias, el agente de la DEA Kyle Mori señaló que actualmente la institución tiene como objetivo prioritario la captura del narcotraficante más poderoso de México:

Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho.

Así, mencionó que han ubicado varios lugares frecuentados por el capo y su gente de confianza, pero no han logrado la detención del capo.

En tanto, Mori mencionó que:

Su organización es la principal amenaza respecto a la importación de drogas, particularmente fentanilo, opioides, píldoras de prescripción falsas, metanfetamina y heroína en Estados Unidos.

Asimismo, sin ahondar en más detalles, señaló que recientemente se le ha fincado un cerco más reducido y cercano a la gente de su mayor confianza.

El motivo, explica Mori, es que en tan solo diez años el CJNG pasó del control de unas cuantas ciudades a la distribución masiva de droga, sobre todo en zonas rurales.

Y apunta:

Han logrado aprovechar un hueco en el mercado del narcotráfico en ciudades pequeñas.

He visto investigaciones contra el CJNG en áreas rurales en Indiana, Ohio, Kentucky y Massachussets, zonas que no eran conocidas por el tráfico de narcóticos y ellos han incrementado la epidemia de los opioides y la metanfetamina. 

 

Start typing and press Enter to search