Danielle Dreyer es la Agente de la DEA que se infiltro en el Cartel de Sinaloa y se codeo con los altos mandos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Danielle Dreyer es la Agente de la DEA que se infiltro en el Cartel de Sinaloa y se codeo con los altos mandos

- 20:15:00


Así fue cómo la Administración de Control de Drogas (DEA) se infiltró al Cartel de Sinaloa dando un golpe de 90 millones de dólares al imperio del Mayo Zambada.

La agente de la DEA Danielle Dreyer, logró infiltrarse en el Cártel de Sinaloa para que los integrantes de la Secretaría de Marina y dependencias de Estados Unidos, dieran un fuerte golpe al narcotráfico con 90 millones de dólares (1,839,115,800.00 de pesos aproximadamente)

Gracias a los labores de inteligencia e intercepción de comunicaciones, así como relaciones de cercanía con mandos de la organización criminal, el agente pudo dar aviso a los miembros de la Marina Armada para que decomisaran 2.5 toneladas de metanfetamina, además de 100 mil píldoras de fentalino en costas de Topolobampo en Sinaloa.

De acuerdo con documentos del expediente 21-MAG-1432 que fueron consignados por RíoDoce, Danielle Dreyer supo del cargamento que sería trasladado por un embarque a través del Mar de Cortés desde la costa de Sinaloa hasta un punto del puerto de San Felipe, en Baja California.

La investigación comenzó en Quintana Roo, en las ciudades turísticas de Tulum y Cancún; desde ahí siguió pistas hasta Culiacán, donde estableció vínculos amistosos con mandos medios del Cártel de Sinaloa, junto con más agentes encubiertos que trabajaron por meses en las investigaciones.

Sin embargo, esta no es la primera participación de la agente Danielle Dreyer de la DEA, ya que el primero de septiembre de 2020 su trabajo llevó al decomiso de tres toneladas de cocaína en Mahual, Quintana Roo y ahí fueron arrestados tres tripulantes que trasladaban la droga en una embarcación.

Las investigaciones de Danielle Dreyer, le permitieron acercarse cada vez más a la cúpula de la agrupación criminal, fue así que en enero se enteró del envío de un cargamento importante a San Felipe y después se supo que serían dos toneladas que partirían desde Las Arenitas, Sinaloa.De acuerdo con su testimonio juramentado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York ante el Juez James L. Cott, no sería una lancha rápida, sino otra embarcación más grande.

La merca asegurada

Entonces alertó a las fuerzas federales de México que los paquetes saldrían el 29 de enero, de tal modo que los marinos ya esperaban la carga.

La demanda en el tribunal federal indica que la Armada de México rastreó la embarcación con un avión tipo King Air, al noreste del Golfo de California y montó operaciones para interceptarla.Horas después, este vehículo marino fue asegurado a 12 millas náuticas al Sur de la costa de Topolobampo en Ahome.

En la embarcación tipo reformeña de nombre "Diamante" viajaban dos hombres identificados como José Loreto "G" y Fredy Alejandro "G", quienes fueron acusados en una corte federal de Manhattan el 5 de febrero.

De acuerdo con Ray Donovan, agente especial de la DEA reportó imputaciones, ya que "fueron atrapados con las manos en la masa con más de 90 millones de dólares en fentalino y metanfetamina".

Al día siguiente, ambos sujetos fueron acusado en Nueva York, la Fiscalía General de la República de México los vinculó a proceso, de acuerdo con algunos medios, se trataban de un par de pescadores pertenecientes a una cooperativa que recibieron apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa cuando el candidato a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, estaba al frente de la dependencia.

El cargo que enfrentan José Loreto "G" de 53 años de edad y Fredy Alejandro "G" de 33 años de edad, es por conspiración para importar al menos 500 gramos de metanfetamina y 400 gramos de fentalino a Estados Unidos, de ahí que la pena mínima que enfrentan sería de 10 años y la máxima de cadena perpetua; sin embargo será el Juez que debe de determinar la sentencia después de un juicio.

"Al transportar metanfetamina y pastillas de fentalino de Las Arenitas a Topolobampo, José Loreto "G" y Fredy Alejandro "G", los acusados, causaron que la metanfetamina y las píldoras de fentalino se acercarán aproximadamente a 80 millas de Estados Unidos".

Aun con el fuerte golpe al Cártel de Sinaloa, las indagatorias de Danielle Dreyer, estaban enfocadas en desmantelar una red de lavado de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero poco a poco fue descubriendo operaciones de otros grupos como el Cártel del Golfo y Los Zetas.

La agente hizo contactos en Cancún, donde llegó con credenciales falsas para involucrarse con coordinadores medios que le informaban de cargamentos que serían enviados por mar y tierra desde Sinaloa hasta la frontera con Estados Unidos. Al tiempo que ubicó negocios ilegales que blanquean capitales para El Mayo Zambada y Los Chapitos, localizados en Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Cozumel.

 

Start typing and press Enter to search