Con decapitación en video, El CJNG amenaza al cártel de “Los Correa” de Ciudad Hidalgo: “Venimos a acabar con todas esas lacras” - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Con decapitación en video, El CJNG amenaza al cártel de “Los Correa” de Ciudad Hidalgo: “Venimos a acabar con todas esas lacras”

- 18:33:00


Una decapitación en video y una amenaza dirigida a un cartel cuya presencia en el Oriente del estado ha sido minimizada por el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es el que hicieron miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación a “Los Correa”, cuyo bastión se encuentra en el municipio de Hidalgo, mejor conocido por el nombre de su cabecera, Ciudad Hidalgo.

Un video inédito que circula en redes sociales muestra el momento en que un grupo de hombres armados con rifles de grueso calibre, los rostros cubiertos y ropa oscura, rodean a un hombre sometido con el filo de un machete en el cuello.

Otro hombre lee un mensaje en su celular, dirigido  “toda la gente de Daniel Correa Velázquez alias "El Tigre" y para toda la ciudadanía de Ciudad Hidalgo, Michoacán”.

“Ya estamos aquí y venimos a acabar con todas esas lacras de Los Correa. ¿Así es como abandonan a su gente (…)? Aquí está la prueba y este si es culpable, no como la gente inocente que se ha llevado Daniel. Solo agarras inocentes y te robas el ganado, no seas corriente, enséñate a pelear, lacra secuestrador”, es el mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Acto seguido, luego de intercambiar palabras con su víctima, comienza la decapitación.

Los Correa son identificados como una familia criminal encabezada por Daniel Correa Velázquez, "El Tigre", que opera en el Oriente de Michoacán igual que grupos criminales como La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.


Desde 2019 sostienen una lucha contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, que ha dejado muertos de ambos bandos.

Actualmente la principal ciudad del Oriente de Michoacán, Zitácuaro, cuna política del gobernador Silvano Aureoles Conejo y bastión del proyecto político que encabeza el mandatario, se encuentra en una crisis de ingobernabilidad por la operación de grupos de la delincuencia organizada que además de disputar el control territorial, secuestran, talan, despojan, asesinan y trafican droga.

La presencia de grupos delictivos en ese municipio no es desconocida del hoy aspirante a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, alcalde con licencia de Zitácuaro y abanderado por el mandatario Silvano Aureoles Conejo y la alianza sin definición ideológica PRD-PRI-PAN.

El hartazgo de los pobladores que hoy están alzados en armas en defensa de sus comunidades, se manifestaba desde 2020, cuando los zitacuarenses retuvieron al entonces secretario de gobierno Herrera Tello, tras ser insultados por el gobernador, que se dice oriundo de ese municipio. El Gobernador tuvo que ceder a las demandas de los manifestantes para lograr la liberación de su socio y funcionario.

Por la crisis que atraviesa el municipio que abandonó, el candidato Carlos Herrera no ha dicho ni una sola palabra, mientras que su amigo el gobernador Silvano Aureoles ha manifestado que videos como el que motiva esta nota, "son puro show para llamar la atención".

 

Start typing and press Enter to search