CÁRTELES del GOLFO y ZETAS se DESTRUYEN "MOUSTROS MOHOSOS" con EXPLOSIVOS - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

CÁRTELES del GOLFO y ZETAS se DESTRUYEN "MOUSTROS MOHOSOS" con EXPLOSIVOS

- 13:00:00


Sicarios del crimen organizado que continúan luchando por control de la frontera en Tamaulipas están utilizando trincheras y artefactos explosivos improvisados como parte de sus tácticas para contrarrestar el uso de vehículos blindados por parte de sus rivales. Como ha informado Breitbart Texas, las organizaciones criminales han estado utilizando vehículos blindados a veces pintados como vehículos militares en un intento de hacerse pasar por tropas del Ejército Mexicano durante los enfrentamientos.

El caso sucedió durante el fin de semana en un rancho al sureste de la ciudad fronteriza de Miguel Alemán, cerca de la ciudad de Guardados de Abajo, cuando soldados del Ejército mexicano patrullaban varios caminos de terracería y vieron un vehículo militar clonado que había sido incendiado. Las autoridades también encontraron los restos quemados de un hombre que creen que era el conductor del vehículo. Dentro del vehículo, las autoridades encontraron entre las cenizas un AK-47, cargadores de municiones y casquillos calibre .50.

Breitbart Texas tuvo acceso exclusivo a un informe militar mexicano que señala que el vehículo blindado se quemo después de pasar sobre un artefacto explosivo improvisado, comúnmente conocido en Estados Unidos como IED. Después de localizar el vehículo incendiado, las fuerzas militares peinaron el área en caso de que algún sicario estuviera escondido entre la maleza. Si bien los soldados no encontraron a ningún pistolero, sí encontraron varias trincheras que habían sido excavadas alrededor de la carretera en ciertos ángulos para emboscar a los vehículos que pasaban por las brechas. Las trincheras no se podían ver desde el camino.

El descubrimiento apunta a la sofisticación en las tácticas que se utilizan los sicarios en la guerra territorial entre el Cártel del Golfo y la facción Cártel del Noreste de Los Zetas. Actualmente, el Cártel del Golfo trata de no perder el control de las zonas que rodean a Miguel Alemán y continua luchando contra los convoyes del CDN-Los Zetas.

La región está a solo unas millas al oeste de la ciudad fronteriza de Camargo, un área donde el mes pasado las autoridades descubrieron 19 cuerpos entre vehículos incendiados. Como informó Breitbart Texas, el caso condujo al arresto de 12 policías de Tamaulipas que enfrentan cargos de homicidio en relación con los hechos. Las víctimas han sido identificadas en su mayoría como migrantes guatemaltecos y dos traficantes de personas mexicanos.

 

Start typing and press Enter to search