A favor de El Chapo Isidro, ganan los de la familia RuelasTorres "Los Mazateclos" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

A favor de El Chapo Isidro, ganan los de la familia RuelasTorres "Los Mazateclos"

- 18:59:00


A favor de El Chapo Isidro, ganan los de la familia RuelasTorres "Los Mazateclos"

Desbloquean las cuentas de los Ruelas Torres, aliados del "Chapo Isidro". Así, les devuelven la libertad financiera a estos criminales.

La organización criminal de la familia Ruelas Torres, conocida como Los Mazatlecos es mejor conocida por su alianza con Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro.

En consecuencia, este grupo de Los Mazatlecos lleva varios años de un historial negro delinquiendo con el Cártel de los Beltrán Leyva.

De hecho, los sicarios del Chapo Isidro han mantenido una disputa frontal con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, principalmente en el estado de Sonora.

Previamente, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos había notificado sobre la congelación de las cuentas asociadas a los Ruelas Torres.

Desde el 2017 dieron a conocer la estructura del cártel de los Ruelas Torres, que opera aún como un negocio familiar que contrabandea heroína desde México para distribuirla en las principales ciudades de Estados Unidos.

Asimismo, identificaron a las siguientes personas como sospechosas:

José Luis Ruelas Torres, Héctor Librado Rivera Sandoval, Toribio Alberto Lugo León, José Carlos, María de Jesús Espinosa Rodríguez, así como a Gilberto, Jesús y Leobardo Ruelas.

Tiempo después notificaron que congelaban las cuentas:

Montserrat, Patricia, Lourdes, Trinidad y José María Ruelas, además de Raquel Rivera Guerrero, Cruz Sánchez Medrano y Reina Isabel Rivera Sandoval.

Sin embargo, el Departamento del Tesoro ha confirmado que estas cuentas ya no están bajo investigación y se han desbloqueado, devolviendo el dinero a sus titulares.

Según explicaron, la decisión se tomó porque los envíos de efectivo realizados eran menores a $2,000 y, pese a los numerosos envíos realizados, no se detectó ninguna anomalía.

 

Start typing and press Enter to search