Video: Así murió Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2" de los Beltrán abatido por un artillado de la MARINA, no le alcanzo a pagar a Cienfuegos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así murió Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2" de los Beltrán abatido por un artillado de la MARINA, no le alcanzo a pagar a Cienfuegos

- 15:59:00



Ante la presión de la DEA, Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2", líder del Cártel de Nayarit, urgió a su subalterno Daniel Isaac Silva, "El H9", a acelerar los apoyos de militares.

De acuerdo con las conversaciones que la DEA interceptó a narcos de Nayarit y que supuestamente incriminaban al General Salvador Cienfuegos, el respaldo castrense también era necesario para que "El H2" enviara cocaína y heroína a Estados Unidos, entrar a Sinaloa y evitar confrontaciones con organizaciones criminales rivales.

En conversaciones entre Patrón y Silva durante 2016, el capo reconoció que pasaba por una mala racha económica por la falta de "golpes", en relación con el envío de drogas. Tan es así que los sobornos a militares eran otorgados en varios pagos al final murió abatido por la Marina al parecer no alcanzo a pagarles.

Un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló una colonia en Tepic, Nayarit. “¡Mira, mira, mira! ¡Ah, cabrón!”, dijo un testigo. Frente a él hubo unos destellos rojos, los cuales iban dirigidos hacia Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H2”, presunto líder del grupo que Salvador Cienfuegos Zepeda, el Secretario de la Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto, habría protegido. Era febrero de 2017.

Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H2”, líder del grupo criminal que Salvador Cienfuegos Zepeda supuestamente protegió, fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en febrero 2017.

El 15 de febrero de 2017, unos días después de que se difundieran imágenes de un helicóptero de la Marina abriendo fuego en la colonia Ampliación Lindavista en una brecha que conduce al poblado de Trigomil, en Tepic, Nayarit, la Fiscalía estatal confirmó que uno de los muertos era Juan Francisco Patrón Sánchez, presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

El supuesto criminal tenía 40 años de edad. Era originario de Mazatlán, Sinaloa. Hoy su nombre reaparece en la escena. La Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York señala que el grupo del “H-2” dio sobornos a cambio de la ayuda de Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

Start typing and press Enter to search