Video: Así fue la balacera en Bar de Culiacán, Sinaloa donde Los Chapitos estuvieron involucrados - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así fue la balacera en Bar de Culiacán, Sinaloa donde Los Chapitos estuvieron involucrados

- 18:39:00

 


Video: Así fue la balacera en Bar de Culiacán, Sinaloa donde Los Chapitos estuvieron involucrados

Un video que circula en redes sociales se observa como personas que se encontraban en bar de Culiacán, Sinaloa, la madrugada del pasado lunes, corren para resguardarse de una balacera que se registró afuera del establecimiento.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que a las 4:17 de la mañana de este lunes llegaron los reportes de disparos de arma de fuego por la avenida Álvaro Obregón, afuera del bar El Capital, ubicado en la colonia Miguel Alemán.

El lugar fue clausurado horas después, y luego de que los videos que se hicieron virales en redes sociales donde se escuchan detonaciones de arma de fuego.

El secretario dijo que encontraron casquillos de armas de fuego afuera del inmueble, pero no entraron al bar porque tenía las cortinas abajo.

Castañeda Camarillo dio a conocer que Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado clausuró el bar y lo sancionará porque estaba abierto a horas no permitidas.

Agregó que personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar, acordonaron el área y levantaron los casquillos para iniciar con las investigaciones.

Autoridades respondieron a los Chapitos y su amenaza de toque de queda en Sinaloa durante Año Nuevo: “Disparar al aire es un delito federal

“Me reuní con personal militar y de las diferentes corporaciones policiales para afinar el reforzamiento operativo durante las celebraciones de Año Nuevo. Disparar al aire es un delito Federal. Tomemos conciencia para evitar lesionados por balas perdidas”, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, luego de darse a conocer el supuesto toque de queda impuesto por grupos criminales de la entidad, que amenazaron con levantar y tablear a las personas que disparen al aire.

Este martes, las autoridades iniciaron operativos con el fin de evitar que se usen armas durante las festividades de Año Nuevo. A través de redes sociales, invitaron a los ciudadanos a denunciar a todos aquellos que incurran en este tipo de delitos.

En los últimos días se hicieron virales audios supuestamente de Néstor Ernesto Pérez Salas, alias el “Nini”, operador de los Chapitos, hijos de Joaquín el “Chapo” Guzmán, que advertían sobre acciones acciones violentas para que los pobladores que no se resguarden en sus casas en las próximas fiestas.

“No quiero que anden con desmadres, díganles a sus camaradas, a sus compadres, todos los amigos que tengan que se ponga alegre, que le gusta tirar balazos dígale que se echen el rollo, le van a llegar… dos tres días a ver que rollo, ahí lo voy a tener guardados y si siguen con sus rollitos a que pasa”

“No quiero que tiren balas ni en Año Nuevo ni en estos días, quiero todo tranquilo. A todos aquellos que anden tirando balas, se les va a echar pa’ arriba, una bateada o se les va a decomisar el arma”, dice presuntamente el “Nini”.

En julio pasado, el informe Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la contingencia sanitaria por COVID-19 reveló que el Cártel de Sinaloa implementó un toque de queda en Culiacán del 12 al 18 de abril, mientras que un grupo delictivo —sin precisar el nombre— lo hizo en Los Mochis del 19 al 25 de abril.

Los herederos del “Chapo” Guzmán, famosos por su brutalidad, incluidas las decapitaciones e interrogatorios a sus víctimas, también tienen un historial de intentar ganar adeptos, en las poblaciones empobrecidas en las que operan.

El pasado 1 de septiembre, a través de redes sociales, se viralizó una grabación donde se observa a un grupo de hombres, arriba de una camioneta blanca, entregando comida y bebidas, a personas que están afuera de un hospital.

Sinaloa es uno de los estados más corroídos por el narcotráfico. El Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del país, ha logrado silenciar a la sociedad civil y corromper a los poderes públicos.

Durante los peores años de la guerra contra el narco, lanzada por el entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) la región del norte del país aparecía frecuentemente como el escenario de las fotos de hombres degollados en la aceras.

 

Start typing and press Enter to search