VIDEO: Así es como Marina intercepta Narcosubmarino de El Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO: Así es como Marina intercepta Narcosubmarino de El Cártel de Sinaloa

- 19:46:00


VIDEO: Así es como Marina intercepta Narcosumbarino de El Cártel de Sinaloa

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró un submarino que presuntamente pertenecía a narcotraficantes del Cártel de Sinaloa (CDS) o Cártel del Pacífico (CDP), ubicado a unas 200 millas náuticas de las costas de los estados de Guerrero y Oaxaca al sur de México.

El minisubmarino se detectó en las costas de México luego de que una aeronave de la Armada de México sobrevolara la zona.

Cuando fue avistado, las autoridades hicieron trabajos de recuperación, y detuvieron a 4 colombianos con 106 bultos de cocaína, según la Fiscalía General de la República (FGR).

En los últimos meses, el Centro Internacional Marítimo de Análisis Contra el Narcotráfico de la Armada de Colombia junto con otras Armadas a nivel mundial han realizado la detección de siete rutas de Sudamérica a México.

De estas rutas, dos parten de Buenaventura y Tumaco, de Colombia con dirección a Costa Rica y el Salvador, una sale de Esmeraldas, Ecuador hacia Guatemala y Chiapas, en México.

La cuarta ruta va de San Lorenzo, Ecuador a Oaxaca y Guerrero México, mientras que la quinta de Puerto Rico a las costas de Michoacán y Guerrero.

Mientras que la sexta parte igual de Puerto Rico con rumbo a Jalisco territorio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)y Sinaloa, mientras que la última conecta Ayampe, Ecuador con playas del estado de Sinaloa, territorio del Cártel de Sinaloa.

 

Start typing and press Enter to search