Sicarios levantan a 3 integrantes de “Los Hijos de la Banda”, uno de ellos aparece ejecutado 2 mas siguen sin aparecer en Oaxaca - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios levantan a 3 integrantes de “Los Hijos de la Banda”, uno de ellos aparece ejecutado 2 mas siguen sin aparecer en Oaxaca

- 18:30:00


Sicarios levantan a 3 integrantes de “Los Hijos de la Banda”, uno de ellos aparece ejecutado 2 mas siguen sin aparecer en Oaxaca

El Congreso local condenó la ejecución de un joven músico y la desaparición de otros dos. El trío fue levantado el domingo 17 por un comando, y posteriormente se halló el cuerpo sin vida de uno de ellos en Pinotepa Nacional.

Ese hecho se suma al registrado el jueves 7, cuando otros tres músicos fueron ejecutados sobre la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del kilómetro 130, en el municipio de San Vicente Coatlán localizado en la Sierra Sur.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Delfina Guzmán, lamentó que en la entidad sean constantes acontecimientos de este tipo y que la ciudadanía no tenga garantizada su seguridad y el derecho humano a la vida.

Por ello, exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investigar los hechos con celeridad, imparcialidad y apegados a derecho, para dar con los responsables.

También demandó a la Secretaría de Seguridad Pública a incrementar las acciones de vigilancia y prevención en la zona, y proteger a la ciudadanía que se desplaza por las carreteras de la entidad

Guzmán Díaz subrayó que los ataques en contra de la población no deben quedar en la impunidad, por lo que adelantó que desde el Poder Legislativo se dará seguimiento a las investigaciones del caso.

El caso más reciente ocurrió el domingo 17 en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, cuando un comando levantó a tres integrantes del grupo musical denominado “Los Hijos de la Banda”.

Posteriormente se localizó sin vida a Daniel S. B. R., de 19 años, mientras que sus colegas José Carlos B. R., de 25 años, y José Luis M. R., de 24, continúan desaparecidos.

Trascendió que los hechos ocurrieron en el crucero de la carretera federal 200 que conecta al poblado de El Ciruelo con Santo Domingo Armenta.

Antes, tres integrantes de la banda musical “Reyna Zapoteca” fueron ejecutados por un grupo armado en el distrito de Ejutla, precisamente en la zona de los Coatlanes, donde se han cometido varias masacres que han quedado en la impunidad.

El atentado se perpetró la madrugada del miércoles 6 en el paraje Barranca Larga de la carretera 175 que comunica a Oaxaca con Pochutla. Las víctimas fueron: Miguel Chávez, de 18 años, y Joaquín Antonio y Basilio Antonio Cruz, de 19.

 

Start typing and press Enter to search