Sicarios hincaron, golpearon a policías y les pidieron que le bajaran de huev...s - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios hincaron, golpearon a policías y les pidieron que le bajaran de huev...s

- 18:25:00


Sicarios hincaron, golpearon a policías y les pidieron que le bajaran de huev...s

Hampones armados llegaron al cuartel de Ojinaga, golpearon a agentes, los hincaron, preguntaron por el jefe, les advirtieron que le “bajaran de huevos” en la ciudad y les dieron de plazo una semana para salir

Terror por indefensión sufrieron el lunes policías viales destacamentados en Ojinaga chihuahua cuando su pequeño cuartel, u oficina, fue abordada violentamente por un comando del crimen organizado.

Alrededor de 15 personas encapuchadas, portando equipo táctico y armas largas, llegaron en cinco ó seis vehículos; descendieron, ingresaron al local, golpearon a varios agentes, los hincaron, preguntaron por el jefe, les advirtieron que le “bajaran de huevos” en la ciudad y les dieron de plazo una semana para dejar Ojinaga.

Los policías viales forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado. Han sido dispersados por aquellos municipios débiles en materia de seguridad pública (Villa Ahumada es otro).

Pero la Secretaría ha dividido la corporación en varios agrupamientos, casi todos señalados por ligas con el crimen organizado, abusos y actos de corrupción en innumerables casos.

Quienes conocen la dinámica de la violencia en Ojinaga aseguran que dos de esos agrupamientos, el de la Policía Estatal de Caminos y la de “Inteligencia”, son quienes han hecho detenciones y cometidos robos que han desencadenado en “venganzas” del crimen contra los eslabones más débiles, los viales.

Justo en momentos que el destacamento de Ojinaga era tomado por los encapuchados, una persona de aquella ciudad denunciaba de manera anónima que “los de Caminos” (unidad 005) le habían retenido un vehículo traído de los Estados Unidos y no se lo regresaban hasta que autoridades de aquel país confirmaran si el pedimento de internación era “bueno”. Querían mordida por nada.

De Ojinaga a Aldama (a unos kilómetros de la ciudad de Chihuahua) ese tipo de anécdotas son frecuentes. También es claro que la ciudad de Ojinaga sigue dominada por los grupos delictivos. Aquí tenemos el ejemplo.

El grave problema es que en medio de todo queda la población indefensa... y ahora hasta elementos de la propia corporación estatal.

 

Start typing and press Enter to search