Por andar de lucido y haciendo piruetas en la moto Sicario El Pambazo acaba muerto de un tiro tras enfrentar a policías - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Por andar de lucido y haciendo piruetas en la moto Sicario El Pambazo acaba muerto de un tiro tras enfrentar a policías

- 21:29:00


Por andar de lucido y haciendo piruetas en la moto Sicario El Pambazo acaba muerto de un tiro tras enfrentar  a policías 

En la colonia San Juan Tlihuaca, de Azcapotzalco, lo llamaban El Pambazo. Solía andar con un grupo de distribuidores de drogas a los que acribillaron en octubre pasado en esa zona. En redes sociales se lucía armado, fumando marihuana y en motocicletas… y ayer acabó muerto. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron detenerlo tras un incidente de tránsito en esa alcaldía, pero él huyó. 

Cuando estaban por atraparlo —ya en el Estado de México— un grupo de sujetos lo defendió, quemó un carro y atacó a los policías a tiros. Los uniformados repelieron la agresión y una bala lo alcanzó… poco después murió en un hospital. 

Anoche, 15 elementos del Sector Clavería que participaron en esa movilización permanecían detenidos. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) los envió a la Fiscalía mexiquense (FGJEM) para deslindar responsabilidades por el deceso. 

Se llamaba Carlos Tadeo Sánchez Godínez, tenía 17 años y, de acuerdo con reportes de las autoridades, apenas en noviembre pasado estuvo detenido por el delito de allanamiento de morada en la alcaldía Tlalpan. 

Su captura quedó registrada en el expediente FJPA/AEJPA/UI/1C/D/00655/11-2020, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX). 

C4NoticiasMx obtuvo una serie de fotografías en las que aparece luciendo un arma larga, fumando un cigarro de marihuana, presumiendo anillos y cadenas tipo rólex, y haciendo acrobacias con motocicletas.

En otra de las imágenes aparece con Isaac Omar Solano López, un hombre que, decía, era su primo, y que fue acribillado el pasado 3 de octubre en esa misma alcaldía, junto con otros cinco narcomenudistas. 

A decir de los vecinos de la zona, El Pambazo solía reunirse con ese grupo de distribuidores de drogas y dedicarse al mismo ilícito. De hecho, esa fotografía se la tomó justo en el lugar donde los acribillaron.

El reporte de su muerte detalla que fue alrededor de la 1:30 de la mañana cuando un conductor pidió ayuda a los policías del Sector Clavería. Les dijo que un grupo de hombres en una camioneta lo chocó y luego escapó. 

Otra versión indicaba que, además, había arrollado a un par de personas. 

En cualquiera de los casos, los agentes intentaron detenerlo, pero El Pambazo escapó rumbo al Estado de México.

Los agentes lo persiguieron y alcanzaron hasta la colonia Ahuizotla, ya en el municipio de en Naucalpan, en el Estado de México. 

Según el informe, ahí, buscaron detenerlo, pero lo hombres que estaban en la camioneta y al menos una veintena de vecinos que salieron de las casas aledañas, comenzaron a agredir a los policías. 

En su gresca, quemaron el auto del hombre que había pedido el apoyo de los uniformados. 

De pronto, indica el reporte, los vecinos comenzaron a disparar a los uniformados por lo que éstos repelieron el ataque. Fue entonces que una bala alcanzó a El Pambazo. 

Mientras él era llevado a un hospital, los uniformados que participaron en la movilización fueron desarmados, detenidos y presentados en el Ministerio Público. Horas más tarde, El Pambazo murió. Ahora los agentes están bajo investigación.

 

Start typing and press Enter to search