Muere "El Azulito" Juan José Esparragoza Monzón hijo de El Azul legendario líder del Cártel de Sinaloa por CODIV-19 - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Muere "El Azulito" Juan José Esparragoza Monzón hijo de El Azul legendario líder del Cártel de Sinaloa por CODIV-19

- 5:06:00


Muere "El Azulito" Juan José Esparragoza Monzón hijo de El Azul legendario líder del Cártel de Sinaloa por CODIV-19

Durante la madrugada de este domingo, y luego de presentar complicaciones por Covid-19, falleció Juan José Esparragoza Monzón, alias El Negro, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.

De acuerdo con fuentes de seguridad, Juan José tenía días con este padecimiento que azota en todo el país. Estuvo internado en un hospital de la ciudad bajo vigilancia médica, pero su organismo no resistió.

Los informes señalan que luego de su deceso, familiares e íntimos cercanos celebran el velatorio de quien fuera hijo del legendario “Azul”.

Conocido también como “El Azulito”, fue detenido a fines de enero de 2017 en un domicilio de la colonia Las Quintas.

Recluido en el penal de Aguaruto, se fugó en marzo de ese mismo año junto con otros reos de alto nivel del cártel de Sinaloa. Junto con Esparragoza escapó Rafael Guadalupe Félix Núñez, el Changuito Ántrax; Francisco Javier Zazueta Rosales, Pancho Chimal y Alfonso Limón Sánchez, El Poncho Limón.

De los cinco fugados, Pancho Chimal fue abatido por personal de la Marina a los meses en un punto de Tepuche y Badiraguato, en un operativo poco claro.

Además, la Fiscalía General de la República nunca esclareció cómo se fugaron los cinco reos de alto perfil de la organización sinaloense.

Desde su fuga, se sabía que “El Azulito” se había integrado de nueva cuenta a sus actividades que venía realizando, y que por ello tenía una ficha de captura de la DEA para ser trasladado por lo menos a la Corte Federal del Distrito de Texas y al Distrito Central de California.

Su padre, Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, murió en condiciones por demás misteriosas en mayo de 2014, luego de sufrir un accidente y permanecer convaleciente en un hospital privado de Guadalajara, Jalisco. Hasta la fecha, su deceso tampoco fue confirmado cien por ciento por las autoridades federales.

 

Start typing and press Enter to search