En 15 días del 2021 van 150 eliminaciones entre El CJNG y El Marro en Guanajuato - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

En 15 días del 2021 van 150 eliminaciones entre El CJNG y El Marro en Guanajuato

- 15:57:00

En 15 días del 2021 van 150 eliminaciones entre El CJNG y El Marro en Guanajuato

Guanajuato el que en su momento fue un pacífico estado en el centro de México se ha convertido en la región más violenta del país con más de 150 ejecuciones desde principios de 2021. La región está en disputa por el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel De Santa Rosa de Lima dos organizaciones criminales conocidas por violencia extrema y el uso de explosivos.

Desde el comienzo del nuevo año, el estado de Guanajuato, en el centro de México, ha sido testigo de más de 150 ejecuciones. Algunos de los casos han sido asesinatos políticos, asesinatos directos, fuertes tiroteos e incluso masacres masivas como una en un velorio. Hasta el viernes 15 de enero, Guanajuato ha registrado 150 ejecuciones.

Esta semana, un grupo de sicarios persiguió y mató al diputado del estado de Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano, mientras el político salía a correr por la mañana. Los sicarios lograron escapar. Poco después de ese asesinato, el gobernador del estado recurrió a las redes sociales para expresar sus condolencias y pedir una investigación exhaustiva.

El lunes, las autoridades estatales y federales intentaron capturar una célula de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación que había sido vinculada a numerosos asesinatos en la región. Sin embargo, la operación se convirtió en un tiroteo a gran escala en el que murieron 8 sicarios y un policía.

Uno de los asesinatos más violentos sucedió la semana pasada, cuando un grupo de sicarios irrumpió en una casa donde se estaba llevando a cabo un funeral. Los sicarios dispararon contra la multitud matando a 9 personas e hiriendo de gravedad a una más.

La violencia en Guanajuato está ligada a una fuerte guerra territorial entre el CJNG y los remanentes del Cártel Santa Rosa de Lima por el control de los territorios de robo de combustible y distribución de drogas. En un lapso de dos años, la lucha ha convertido al antes pacífico estado de Guanajuato en la región más violenta de México.

 

Start typing and press Enter to search