-->

ELEMENTOS del EJERCITO "CAPTURAN 3 NARCOBURROS CARGADOS con 46 PAQUETES de MARIA JUANA"

- 21:06:00


Elementos del Ejército mexicano localizaron cuatro “narcoburros” con una carga de 46 paquetes de marihuana, en el municipio de Ensenada en el estado de Baja California, en México.

De acuerdo con la información del Ejército, el decomiso se logró durante un recorrido de rutina, además los paquetes de droga tenían un peso de 881 libras con un precio estimado de $31,568 dólares ($649,920 pesos) en el mercado.

Se detalló que los animales fueron hallados en las inmediaciones del Arroyo Los Fusiques en la delegación de El Rosario en Ensenada.

Lo asegurado fue procesado y trasladado a las Instalaciones de la Fiscalía General de la República en el puerto.

Se tiene registro de que en esa zona opera el Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG), que tienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, la cual forjaron con tal de recuperar el control total de la plaza que alguna vez fue suya pero de la que perdieron presencia, al punto de casi desaparecer tras la disputa personal entre los hermanos Arellano Félix (líderes del primer Cártel de Tijuana) y el Cártel de Sinaloa (CDS) que en ese entonces era liderado por Joaquín “el Chapo” Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada.

 

Start typing and press Enter to search