CJNG vs CDS: La guerra es por todo el territorio mexicano - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

CJNG vs CDS: La guerra es por todo el territorio mexicano

- 19:06:00


CJNG vs CDS: La guerra es por todo el territorio mexicano

De acuerdo con analistas y expertos en materia de seguridad las guerras entre cárteles, que actualmente se suscitan en diferentes estados del país, son tan sólo la punta del iceberg de una guerra mayor que se vive en México.

Esto sin minimizar, bajo ninguna circunstancia, las diversas confrontaciones armadas que suceden en diferentes estados.

Por ejemplo, en Guanajuato se mantiene una confrontación armada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRDL).

También lo que sucede en el estado de Michoacán con la guerra entre Cárteles Unidos y el CJNG, por mencionar algunos.

Pero, la guerra de guerras es por el control de todo el territorio mexicano entre las dos organizaciones criminales más poderosas del país: el Cártel de Sinaloa (CDS) y el CJNG.

Así, con sus respectivos aliados, estos dos cárteles son responsables de lo que sucede en varios estados del país, convertidos en los diferentes frentes de la guerra.

Además, la sangrienta lucha por el control territorial de México entre estos cárteles es por más del 75% de la ruta de tráfico de drogas ilegales con destino a Estados Unidos.

También lo son las áreas de producción, siembra y laboratorios clandestinos (incluido el llamado Triángulo Dorado) y las zonas de comercio al menudeo.

Esto lo reveló información elaborada por las áreas de inteligencia mexicana.

 

Start typing and press Enter to search