"ASUNTO ARREGLADO,los 19 FUERON LEVANTADOS y EJECUTADOS en N.L" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"ASUNTO ARREGLADO,los 19 FUERON LEVANTADOS y EJECUTADOS en N.L"

- 18:54:00


Pese a que Tamaulipas gobernado por Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y Nuevo Leon con Jaime Rodriguez "El Bronco" decían tener una estrategia conjunta e interestatal para evitar los delitos en sus fronteras, el crimen organizado como suele ocurrir les volvio a ganar la partida y se la "partieron" a 19 sujetos en el contexto de la confronta armada que sostienen Zetas del CDN con el líder delictivo del Cartel del Golfo Cesar Morfin Morfin alias "Primito" que suele tener protección oficial.

Y es que, a decir de Tamaulipas,los 19 sujetos habrían sido ejecutados en N.L y tirados en jurisdicción del municipio de Camargo en Tamaulipas,por lo que la Fiscalía de esta entidad girará hoy a su homóloga de Nuevo León un oficio de colaboración para investigar la identidad de las 19 personas que fueron hallados incinerados en el Ejido Santa Anita de Camargo, en este Estado.

Una fuente oficial reveló evidencias encontradas en el lugar donde fueron encontrados los cadáveres, las cuales indican que las personas habrían sido ejecutadas en Nuevo León y dejadas en jurisdicción de Tamaulipas, a 400 metros del límite entre ambas entidades, en donde les habrían prendido fuego.

La fuente confirmó que no se encontraron casquillos percutidos en el lugar donde estaban los vehículos con los cuerpos, pero evidencia grafica muestra al menos un arma larga parcialmente incinerada que podria ser un AK-47 tambien llamados "cuerno de chivo", que podria echar por tierra la presunción extraoficial de que se trataría de migrantes, mas bien rivales con caracter de migrantes, que son fácilmente reclutados por los criminales.

"Un dato muy importantes es que una de las camionetas, la Toyota, traía placas de Nuevo León", enfatizó, "y otro, hay un testimonio de que vieron cruzar las camionetas desde territorio de Nuevo León y se corrobora con (detección) de rodadas en el lugar". 

Destacó también que la zona en donde fueron encontradas las camionetas con los cuerpos es limítrofe entre Tamaulipas y Nuevo León. 

Otro elemento de la investigación pericial, mencionó la autoridad, revela que las 15 víctimas habrían sido privadas de su libertad en Nuevo León. 

La Fiscalía de Tamaulipas intenta encontrar indicios que revelen la identidad de las personas, pero algunos cuerpos fueron hallados totalmente quemadas, por lo que buscan recuperar tejido para extraer moléculas de ADN y realizar otros estudios. 

La versión extraoficial es que las víctimas podrían haber sido ser migrantes centroamericanos víctimas del conflicto entre los carteles del Golfo y del Noreste, que en Nuevo León se disputan el control del tráfico de indocumentados.

El hallazgo

Ahi en donde una y otra vez,el gobierno encabezado por el panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca se "desgañita" gastando los impuestos de los contribuyentes para gritar que en Tamaulipas el flagelo de la delincuencia es cosa del pasado,un nuevo hecho macabro se da en esta entidad gobernada con "malos oficios" ,los cuerpos de 19 personas fueron hallados calcinados luego de un presunto enfrentamiento armado en el municipio de Camargo, en la llamada frontera chica que colinda con Nuevo León.

La Fiscalía de Tamaulipas,bajo la tutela de Irving Barrios Mojica, un prófugo de la acción penal por prescripción de delitos federales,que sistemáticamente oculta la "criminalidad y maquilla delitos", informó obligada en un comunicado que ubicó el viernes por la tarde que dos unidades con los cuerpos en una brecha del poblado Santa Anita, cerca de los límites del municipio de Doctor Coss, Nuevo León.

La Fiscalía tuvo que reconocer el hallazgo después de que la versión circuló durante el día en redes sociales sin recibir confirmación oficial ni de la autoridad estatal ni de la Fiscalía General de la República (FGR).

La llamada "frontera chica" es objeto de una cruenta disputa territorial encabezada desde Tamaulipas por Cesar Morfin Morfin alias "El primito",un líder delincuencial del Cartel del Golfo solapado y protegido por acción y omisión del gobernador y sus Grupos Especiales y  policia estatal convertida en otro "Cartel Uniformado" que se "alquila por paga y compite con el crimen cometiendo crímenes ,la facción rival, los Zetas del Cártel del Noreste son apoyados desde Nuevo Laredo.

De acuerdo con la información oficial, policías estatales acudieron a la brecha tras un reporte ciudadano de camionetas incendiándose, una pick up y otra tipo suburban.

De los 19 cuerpos, 15 fueron encontrados en la caja de una camioneta pick up y el resto en la cabina y sus alrededores.

"De las primeras indagatorias" que no soslaya la posibilidad de que se trate de migrantes, "se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego".

25 CUERPOS en ENERO de 2019

El 10 de Enero de 2019,Policías Estatales de Tamaulipas y un grupo de militares se trasladaron a Refugio Hinojosa, en el municipio de Miguel Alemán. Eran cerca de las 16:45 cuando se internaron por una brecha solitaria, prácticamente sobre la línea fronteriza. 

Ahí localizaron una camioneta incendiada. En su interior había un cuerpo calcinado.

Policías y soldados avanzaron, con las armas listas, por los alrededores. Hallaron una escena de barbarie indescriptible. Vieron primero cuatro camionetas y un sedán incinerados. Dispersos entre la hierba había varios cuerpos calcinados o semicalcinados. En algunos cadáveres se advertían chalecos antibalas, fornituras, atuendos de estilo militar.

Algunos de ellos tenían el rostro destrozado por balas de grueso calibre. En algunos otros había desaparecido la ropa: solo quedaban hilachos carbonizados que se adherían ahora a los restos negros.

Algunos cuerpos estaban como apilados. Podían haber perdido la vida juntos. O tal vez los asesinos los habían encimado al momento de hacer la pira.

En el lugar había cientos de casquillos de los calibres 7.62 y .50. 

Apareció una camioneta abandonada, con logos de la Secretaría de Marina, pero con placas de Texas. Era una camioneta clonada.

Cuando comenzó a caer la noche se habían contabilizado entre 15 y 17 cuerpos. Pero la cifra fue subiendo al paso de las horas: 20, 21, 24, finalmente 25 cuerpos.

 

Start typing and press Enter to search