Así es el poderoso "El Grupo Delta" del Cártel de Sinaloa liderado por "El Durango" en Sonora a las ordenes de Los Chapitos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así es el poderoso "El Grupo Delta" del Cártel de Sinaloa liderado por "El Durango" en Sonora a las ordenes de Los Chapitos

- 10:13:00


Así es el poderoso "El Grupo Delta" del Cártel de Sinaloa liderado por "El Durango" en Sonora a las ordenes de Los Chapitos

Grupo Delta de "Los Chapitos" es liderado por "El Durango". Se trata de la Fracción 3 del Sector Norte que está controlada por este brazo armado en Sonora.

Integrantes del denominado Grupo Delta, brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS) a la orden de “Los Chapitos”, son liderados por José Bibiano, alias “El Durango”.

Principalmente operan en el desierto de Sonora, sobre todo en los municipios de Altar y Caborca.

Así, “El Durango” mantiene una disputa con el Cártel de Caborca dirigido por Rafael Caro Quintero y su brazo armado “La Barredora 24/7”.

De acuerdo con expertos en materia de seguridad, Rafael Caro Quintero reagrupó a sus fuerzas criminales y creó al Cártel de Caborca para disputar la plaza del norte del país.

Según los informes de la Unidad de Inteligencia Naval son cuatro brazos armados quienes se disputan el control territorial de la región, en virtud de la ubicación estratégica que tiene para el trasiego de droga y tráfico de personas.

Entre ellos Los Costeños y Los Cazadores, grupos criminales que operan desde la costa de Caborca y hasta el municipio de Altar.

De ellos se desprende este Grupo Delta del CDS que recientemente publicó en redes sociales un video donde anunció el Operativo Peste Bubónica, cuyo objetivo es eliminar al Cártel de Caborca y sus células criminales de la entidad.

Asimismo a través de diversas publicaciones en redes sociales refieren que el Grupo Delta incrementó su base operativa de fuerza y ha comenzado la limpia.

 

Start typing and press Enter to search