Video: Militares irrumpen en narcoposada en Sinaloa, no sabían que era de Los Chapitos dicen Los Patrones huyeron - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Militares irrumpen en narcoposada en Sinaloa, no sabían que era de Los Chapitos dicen Los Patrones huyeron

- 19:25:00


En redes sociales se ha corrido la versión con videos del momento del escape los cuales aquí publicamos, de que los Chapitos habrían organizado la posada para ellos mismos y sus Sicarios.

Soldados caen a la posada de los Chapitos y así huyeron, llegaron a correr a la gente por el Covid-19 pero resulto ser la posada de los patrones

En la comunidad de San Diego, sindicatura de El Dorado, en Culiacán, elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva disolvieron la celebración de una fiesta, amenizada por conjuntos musicales, cuyos asistentes no guardaban la sana distancia.  Se dio a conocer que en la cancha deportiva de dicha comunidad, ubicada a más de 75 kilómetros al sur de la capital del estado.

Fueron montados escenarios para la presentación de grupos musicales que amenizaron la fiesta.  Las fuerzas federales y estatales fueron alertadas por vecinos a través de las redes sociales, por lo que al desplegarse el operativo muchos de los asistentes al festejo, abandonaron sus vehículos, en consecuencia, siete unidades, algunas de lujo, fueron recogidas.

El personal militar conminó a los organizadores suspender la fiesta por no cumplir los protocolos sanitarios de la sana distancia, sin que se reportaran personas detenidas.

Hace tres días, Renato Ocampo Alcantar, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que la semana pasada, se reportó la celebración de 385 fiestas en diversos puntos del estado, sin que se guardara la sana distancia.

En la posada se estaban rifando autos. Entre los asegurados se encuentran cuatro carros Chevrolet 2021.

Destacó que pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de diversas instancias de evitar la celebración de reuniones, posadas o fiestas, para evitar que se generen contagios de Covid-19 en cadena, muchos ciudadanos, no las atienden.

¿Posada interrumpida en Culiacán era de los hijos de ‘el Chapo’?

Según reportes periodísticos, los vehículos que fueron decomisados en la comunidad de San Diego, Culiacán, iban a ser rifados al final de la posada, una práctica que se observó en años pasados en eventos organizados por el Cártel de Sinaloa.

A finales de 2019 circularon en redes sociales varios videos de una posada presuntamente organizada por los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, líder histórico del Cártel de Sinaloa actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Como en las imágenes de este año, se podía observar un gran escenarioy a cientos personas al aire libre celebrando, así como varios vehículoscon moños que presuntamente fueron rifados. También aparecían decenas de cajas con aparatos electrodomésticos y electrónicos.

Hasta este momento, ninguna autoridad ha confirmado si la posada que fue interrumpida este jueves era organizada por los hijos de ‘el Chapo’, o si los autos decomisados iban a ser obsequiados en el evento.

 

Start typing and press Enter to search