VIDEO: Así es como paisanos que regresan al País para fiestas navideñas son robados por Sicarios del CDN con 1000 dólares para dejarlos cruzar la frontera - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO: Así es como paisanos que regresan al País para fiestas navideñas son robados por Sicarios del CDN con 1000 dólares para dejarlos cruzar la frontera

- 13:00:00

 


VIDEO: Así es como paisanos que regresan al País para fiestas navideñas son robados por Sicarios del CDN con 1000 dólares para dejarlos cruzar la frontera

Presuntos sicarios del narcotráfico piden cuotas de hasta $1,000 dólares a ciudadanos México–estadounidenses cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas.

A decir de denuncias se trata de criminales del Cártel del Noreste (CDN) los que piden el dinero a familias que cruzan desde Estados Unidos a México, esto muchas veces en complicidad con las propias autoridades.

En las escenas se escucha una conversación entre una de las supuestas víctimas y otra persona más a la que le cuenta que le pidieron la fuerte suma de dinero frente a la policía.

El hombre al que le pidieron el dinero señala que personal de la aduana también le pidió dinero en efectivo, en pesos mexicanos, y narra que le pidieron que la suma la dejara en el baño.

Según las denuncias, las extorsiones son en complicidad con policías de tránsito y estatales de Tamaulipas y que al menos en este caso ocurrieron sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, que conecta a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Como te hemos informado, es una constante que grupos delictivos, en especial que tienen relación con Cártel del Noreste se dedican a robar a personas que cruzan de Estados Unidos a México, crímenes que en fechas de vacaciones y de diciembre se incrementan exponencialmente.

 

Start typing and press Enter to search