Otro patrón sin coronar, gracias a la llamada de un Sapo aseguraron en Ciudad Juárez; Chihuahua merca con valor de mil millones de pesos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Otro patrón sin coronar, gracias a la llamada de un Sapo aseguraron en Ciudad Juárez; Chihuahua merca con valor de mil millones de pesos

- 15:56:00




Un total de USD 65.2 millones repartidos en fentanilo, marihuana, crystal y heroína. Eso es lo que ha decomisado la autoridad en Ciudad Juárez, Chihuahua en un tráiler abandonado.

Según los reportes de la Fiscalía General de Chihuahua, el alijo — de 8,810 libras de fentanilo, 2,893 libras de cannabis, 144 libras de crystal y 13,216 libras de heroína blanca— se encontraba escondido en sacos de yeso transportados en el tractocamión.

El decomiso se realizó luego de una llamada anónima que alertó sobre un cargamento sospechoso.

Las autoridades localizaron los siguientes paquetes y diferentes tipos de sustancias ilegales en la parte central del remolque del tractocamión: 252 paquetes con diferentes pesos y tamaños que contenían marihuana; 60 paquetes de diferentes pesos y tamaños que contenían cristal; 19 recipientes de plástico trasparente que contenían crystal; seis paquetes con heroína blanca y cuatro paquetes con fentanilo.

El trailer fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación, misma que determinará su procedencia, destino y propiedad.

Ciudad Juárez es la franja fronteriza por la que entra más droga a Estados Unidos. En la urbe, se han vivido episodios reiterados de espanto a causa del narcotráfico. En 2007, la guerra estalló en dicha región cuando el Cártel de Sinaloa, entonces encabezado por Joaquín el “Chapo” Guzmán, empezó una batalla contra el Cártel de Juárez para apoderarse de la zona.

Ganancia histórica

La operación llevada acabo con la colaboración del Ejército, desmanteló un pequeño imperio de los cárteles de la droga que envían miles de cantidades de fentanilo a la frontera norte de México.

En el caso de que esta droga hubiese llegado a su destino final, los traficantes hubieran obtenido las siguientes ganancias:

1,200 millones de pesos con el aseguramiento de 8,810 libras de fentanilo que hubieran producido cuatro millones de pastillas, cada una con un precio de 300 pesos.

21 millones 895 mil pesos con el aseguramiento de 2,893.6 libras de marihuana que hubieran elaborado 437,900 envoltorios.

26 millones 240 mil pesos con el aseguramiento de 144.49 libras de crystal, que hubieran producido 328,000 dosis.

3 millones 600 mil pesos con el aseguramiento de 13,216 libras de heroína que hubieran elaborado 60,000 dosis.

Las drogas sintéticas están causando la muerte e intoxicación de mexicanos en las principales ciudades de la frontera norte. Por ejemplo, la sobredosis por fentanilo, un opioide sintético 100 veces más poderoso que la morfina, ha reportado un incremento hasta el 300 por ciento.

De acuerdo con informes de la DEA, los opioides son traficados principalmente por el Cártel de Sinaloa desde que llega a los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, proveniente de China, Hong Kong y Singapur, hasta que cruza por los estados de la frontera mexicana, principalmente Sonora y Baja California.

Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, es uno de los principales exportadores de drogas sintéticas a los Estados Unidos. El 2 de abril del 2018, la Corte Federal de Columbia, en Estados Unidos, giró una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa para distribuir drogas en su contra.

 

Start typing and press Enter to search