-->

No hay tregua a quienes infringen la ley; Enfrentamiento a muerte entre Militares vs Sicarios en Villa Cos, Zacatecas 5 muertos, 5 detenidos y Militar herido

- 9:00:00


No hay tregua a quienes infringen la ley; Enfrentamiento a muerte entre Militares vs Sicarios en Villa Cos, Zacatecas 5 muertos, 5 detenidos y Militar herido 

Zacatecas.- Las autoridades de Zacatecas informaron que este jueves se registró un enfrentamiento en el municipio de Villa de Cos (ubicado a 75 kilómetros de distancia de la capital) que dejó un saldo de un militar herido y cinco agresores muertos, así como cinco detenidos.

El hecho fue confirmado esta noche por medio de un comunicado del Grupo de Coordinación Local (GCL) -integrado por todas las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales-, donde se precisa que el ataque se registró cuando personal militar realizaba recorridos de seguridad en la comunidad de Chupaderos en Villa de Cos.

De inmediato las fuerzas castrenses reportaron dicha agresión en su contra por sujetos armados y se ordenó el despliegue de personal de la Policía Estatal en la zona, donde se realizaron recorridos vía aérea con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se menciona que tras repeler la agresión, cinco de los agresores perdieron la vida, un elemento militar resultó lesionado, por lo que fue trasladado en la ambulancia de la SSP para recibir atención médica, cuyo estado de salud se reporta como delicado.

De igual manera, se informa que cinco de los probables agresores fueron detenidos, dos de los cuales resultaron lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica.

Dentro de los datos preliminares que han revelado las autoridades es que, derivado de este operativo se logró el aseguramiento de tres vehículos, al menos 12 armas largas, así como otros indicios, pero se especifica que por las condiciones del terreno y por el horario aún continúan con el proceso de recolección.

En el comunicado se destaca que desde que se conoció de la agresión se ordenó el despliegue táctico-operativo para controlar la situación y no poner en riesgo a los ciudadanos, además se manifiesta que GCL que preside el gobernador Alejandro Tello condenó estas agresiones, además de comprometerse a "no bajar la guardia en el combate de quienes infringen ley".

 

Start typing and press Enter to search