Estatales de Nuevo León vs Municipales de Cd. Juarez por error se dan topón pensando que eran Sicarios, los de Chihuahua salieron huyendo al monte - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Estatales de Nuevo León vs Municipales de Cd. Juarez por error se dan topón pensando que eran Sicarios, los de Chihuahua salieron huyendo al monte

- 12:00:00


Estatales de Nuevo León vs Municipales  de Cd. Juarez por error se dan topón pensando que eran Sicarios, los de Chihuahua salieron huyendo al monte

Agentes de la policía Fuerza Civil en Nuevo León que respondieron a un aparente secuestro se enfrentaron en un feroz tiroteo con un grupo de policías locales que estaban en proceso de extorsionar a un grupo tratando de mover a migrantes a la frontera. A raíz del tiroteo, toda la fuerza policial de ese municipio está siendo investigada por posibles vínculos con el crimen organizado.

El caso tuvo lugar la noche del jueves en el estado fronterizo de Nuevo León cuando un alto funcionario estatal se encontraba en una finca cerca de la Presa de La Boca y lleva consigo a su grupo de escoltas, compuesto por policías estatales en vehículos blindados. Según fuentes policiales, un hombre ajeno a la finca corrió hacia los oficiales pidiendo ayuda a gritos. El hombre afirmó que había logrado escapar de un intento de secuestro, pero sus amigos todavía estaban en problemas.

La víctima describió una camioneta tipo van blanca como el vehículo en el que viajaba. El destacamento de seguridad alertó a otros oficiales estatales y respondió a la escena descrita por la victima para rápidamente dar con la camioneta blanca. Sin embargo, cuando los agentes se acercaron al vehículo, empezaron a recibir disparos. Las víctimas eran un grupo de migrantes que estaban siendo trasladados hacia la frontera cuando policías de Juárez los detuvieron a punta de pistola para extorsionarlos.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que los disparos provinieron de un gran destacamento de policías de Juárez que aparentemente confundieron a los oficiales estatales en sus vehículos blindados con miembros de un cartel rival. Los agentes de la policía estatal del destacamento de seguridad repelieron el ataque haciendo que varios de los policías de Juárez corrieran rumbo al monte mientras que un puñado logró escapar en uno de sus vehículos policiales.

El tiroteo generó rumores en Nuevo León sobre un posible atentado a un alto funcionario estatal debido a que su equipo de seguridad participó en el enfrentamiento con la policía local.

Las autoridades iniciaron una persecución y lograron detener a una mujer policía de Juárez identificada como Blanca Zúñiga Villarreal, de 29 años. En el momento de la detención, la mujer vestía su uniforme de policía.

Solo horas después, autoridades arrestaron a un segundo policía de Juárez identificado como Eric Daniel Abadilla. Tras el tiroteo, las autoridades del estado de Nuevo León están llevando a cabo una investigación contra de los oficiales del la Policía de Juárez para identificar a los agentes que participaron en el tiroteo, así como a otros agentes que podrían tener nexos con el crimen organizado.

 

Start typing and press Enter to search