La madrugada del 22 de diciembre se reportó una balacera en el municipio de Jerez, en Zacatecas. Se presume que se trató de un enfrentamiento entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y una célula del Cártel de Sinaloa, liderada por Ismael “El Mayo” Zambada.
De acuerdo con medios locales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que tres personas fueron trasladadas al hospital por lesiones, pero su estado de salud no es grave.
Los hechos ocurrieron en la calle Ayuntamiento del fraccionamiento Nuevo Zacatecas. Los vecinos llamaron al 911, por lo que al lugar llegaron policías municipales, estatales y del Ejército.
Encontraron tres domicilios baleados y casquillos de arma de fuego de diversos calibres, así como tres vehículos dañados por las detonaciones.
El Pueblo Mágico de Jerez atraviesa una oleada de violencia.
El martes por la noche también se registraron detonaciones por arma de fuego en el fraccionamiento El Duraznillo, Guadalupe, El Cortijo, Nuevo Zacatecas y Frentes Populares, alarmando a los pobladores durante poco más de una hora.
El 10 de diciembre, alrededor de las 4 de la madrugada se reportó una balacera en el municipio de Jerez que dejó un saldo de tres personas heridas por arma de fuego y varios vehículos incendiados.