¿»El Mayo» o «El Mencho» por El Padrino Cienfuegos? Liberación del General se pactó a cambio de un capo; Reuters - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

¿»El Mayo» o «El Mencho» por El Padrino Cienfuegos? Liberación del General se pactó a cambio de un capo; Reuters

- 19:22:00



Así es: una fuente informó al medio internacional Reuters que si Estados Unidos retiró los cargos contra el exsecretario de la Defensa Nacional se debió a que pidieron, a cambio, la captura de un capo importante.

El artículo publicado el 20 de noviembre cita textualmente:

“México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial”, dijo la fuente, quien solicitó el anonimato por no estar autorizada a declarar sobre el tema, antes de agregar que el delincuente ha traficado grandes cantidades de fentanilo a Estados Unidos.

Diplomacia, pero ¿sólo eso?

Por su parte Daniel Millán, portavoz del canciller mexicano Marcelo Ebrard, declaró a Reuters que el acuerdo con Estados Unidos se dio:

“para mantener un frente unido contra el crimen y la cooperación que respete la soberanía de cada país”.

Reuters agrega que el gobierno mexicano no ha revelado cómo ni cuándo se comunicaron con la administración de Trump para negociar la liberación de Salvador Cienfuegos.

Sin embargo, la citada fuente anónima y otra cercana al presidente Andrés Manuel señalaron que hubo una llamada a principios de noviembre donde el Fiscal Barr propuso retirar los cargos.

Después de que la Fiscalía de EE.UU. retiró los cargos contra el General Salvador Cienfuegos son más las dudas que las respuestas.

Además, señalan que la propia Agencia Antidrogas (DEA) que estuvo a cargo de la investigación que acusó a "El Padrino" de vínculos con el narcotráfico (entre otros delitos) está demasiado molesta por la decisión.

Y esto nos recuerda al caso de Enrique Camarena, donde a final de cuentas se dio carpetazo al caso cuando las investigaciones señalaban a los altos mandos de las cúpulas políticas de ambos países.

Aquí te dejamos el enlace para que leas completa la publicación de Reuters o escúchala completa en el video.

 

Start typing and press Enter to search