Cómo te llamas?, Edgar valdez, como te apodan?, más fuerte guerito por favor!, así detuvieron a La Barbie y este fue su lujoso rancho incautado - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Cómo te llamas?, Edgar valdez, como te apodan?, más fuerte guerito por favor!, así detuvieron a La Barbie y este fue su lujoso rancho incautado

- 20:29:00



Transcurría agosto de 2010 y el mundo entero conocía una de las sonrisas más misteriosas pero icónicas de todos los tiempos; Édgar Valdez Villareal, mejor conocido como «La Barbie».

El día que cayo La Barbie, cómo te llamas?, Edgar Valdez, como te apodan?, más fuerte güerito por favor!

Era detenido en un operativo de la Policía Federal cerca en la Ciudad de México. Desde ese momento, gran cantidad de escándalos han perseguido al narcotraficante a pesar de encontrarse tras las rejas, prueba de ello es que recientemente a comenzado a circular en Tik Tok y otras plataformas lo que queda de una de sus posesiones más lujosas, el rancho «Los Tres García», .

El cual fue también por mucho tiempo uno de sus refugios en tiempos críticos.   Se trata de un enorme terreno de 21 mil 302 metros cuadrados, ubicado en el ejido «Los Remedios», en los límites de Naucalpan, Ciudad de México. Principalmente era posesión Carlos Montemayor  González, suegro de «La Barbie».

Sin embargo, meses después de su captura fue asegurado por la autoridad federal. Rodeado por una extensa flora de la zona y adornado con múltiples piezas religiosas, el rancho era considerado por muchos como una de las propiedades más sofisticadas del país.

Y es que no se trata simplemente de un rancho con gran tamaño, desde la entrada se puede suponer el lujo que alberga cada una de sus rincones. «Los Tres García», esta compuesto por cinco habitaciones, caballerizas y hasta su propio lienzo charro con una capacidad de 500 personas, donde se rumora que durante algunas fiestas se contó con grandes figuras de la charrería e incluso celebridades de la música.

En el video que comenzó a circular se puede apreciar al instante que los lujos y la abundancia son cosas del pasado. La persona que hizo la grabación se dio a la tarea de recorrer cada pasillo de lo que ahora son solo ruinas y que además seguramente están cubiertas por un fuerte olor a humedad. De acuerdo a medios locales, la propiedad también se encuentra en estado deplorable debido a que fue víctima del vandalismo. Según algunos testigos, gran cantidad de personas lograron entrar para buscar un supuesto tesoro escondido, motivándolas a romper objetos, paredes y hasta el suelo.

La aventura dentro del rancho «Los Tres García» en Tik Tok está conformada por tres videos. Fue cuestión de minutos para que comenzara hacer ruido en todo Internet, generando reacciones y comentarios de todo tipo por parte de los usuarios, quienes señalaron el lugar como «un completo desperdicio» ya que definitivamente no queda nada de lo que era antes.

Yo mire un reportaje donde días antes de morir Joan Sebastian aparece en ese lugar mirando los caballos bailar, estaba sentado en ese balcón». ¿Y de qué sirvió?, ahora está preso en Estados Unidos de por vida». «¡Se llamaba!, todos quedan en la ruina de un modo u otro». «Estuve con él en prisión federal en Atlanta. Siempre quería hablarte de la biblia, según muy hermano; no ayudó nada, le dieron muchos años», comentaron algunos usuarios, quienes incluso aseguraron conocer a Édgar Valdez Villareal, «La Barbie».

Cabe señalar que a pesar de haber sido asegurado en 2011, fue hasta julio en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se intentó dar una utilidad a este terreno, el cual fue subastado en 32 millones de pesos, sin embargo, no hubo muchos interesados. Ante esta situación, el gobierno federal optó por donar el espacio al municipio de Naucalpan, para que en  un futuro se lleve a cabo la construcción de una universidad.

No obstante, es última opción ha sido un poco complicada, ya que el lugar se encuentra bastante alejada de la zona urbana, e incluso no hay transporte público que llegue hasta allá, es por eso que probablemente esta construcción tarde más de lo pensando en realizarse.

Otro futuro que de momento parece incierto es el de » La Barbie». El capo recibió en 2008 una condena de 49 años de prisión en territorio estadounidense. Dicha sentencia fue impuesta por un juez de Atlanta luego de que el narcotraficante reconociera haber sido responsable de importar y distribuir droga en Estados Unidos, además de estar involucrado en el lavado de dinero.

Por si fuera poco, en junio de 2020 su nombre comenzó a escucharse nuevamente en medios nacionales e internacionales, luego de que la periodista Anabel Hernández diera a conocer un supuesta documento descalificado por una corte federal de EU, en el cual se daba a conocer que «La Barbie», fungió como informante de la DEA y el FBI.

En dicho documento se explicaba que en 2014 el Departamento de Justicia de Texas lo había contactado para que cooperara en la captura de «El Chapo» y Arturo Beltrán Leyva, pero este se negó de primer momento. No obstante, cuatro años más tarde, aparentemente cambió de opinión y decidió convertirse en un informante de la DEA durante 2008 y 2010.

«La Barbie», hizo fuertes declaraciones como asegurar que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna recibió millonarios sobornos por parte de él y otros narcotraficantes. Asimismo, reveló que fue presa de Felipe Calderón por negarse a cooperar con él durante su gobierno.

 

Start typing and press Enter to search